¿Cuál sería el orden más adecuado para realizar una reforma?

Buenas noches, queremos hacer en el piso las siguientes reformas: alisar paredes, pintarlas, trabajos de electricidad, cambiar puertas, cambiar ventanas, cambiar puertas de armarios y poner tarima... ¿cuál sería el orden más adecuado para agilizar los trabajos y que sean más efectivos? Un saludo y gracias

María
María preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuál sería el orden más adecuado para realizar una reforma?

Buenas noches, queremos hacer en el piso las siguientes reformas: alisar paredes, pintarlas, trabajos de electricidad, cambiar puertas, cambiar ventanas, cambiar puertas de armarios y poner tarima... ¿cuál sería el orden más adecuado para agilizar los trabajos y que sean más efectivos? Un saludo y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Tal le indican, primero los trabajos que impliquen demoler y escombros, después acabados dejando para el final pintura y carpinterías.

También le recomendaría que contase en su reforma con un técnico que "esté de su lado" y no de la constructora o de los diferentes oficios, él se podrá ocupar de coordinar y prever trabajos.

Gracias. Un saludo.

Javier Rivero Cibrian
Javier Rivero Cibrian respondió... Javier Rivero Construcciones & Reformas (Colunga, Asturias) Javier Rivero Construcciones & Reformas - hace 6 años

Buenas tardes Maria.

Lo primero seria demolición,segundo construcción y tercero acabados.

Electricidad si tienes que hacer rozas, (cambiar premarcos de puertas si fuera necesario modificar distribución o medidas), ventanas, alisar las paredes ya que genera algo de polvo, luego suelo, puertas, puertas de armarios, y por ultimo pintar

En nuestras obras el pintor es el ultimo que pasa

Si tu reforma es en Asturias puedo asesorarte mejor in situ.

Un Saludo.

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes replicó... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenas noches : yo personalmente prefiero meter antes a los pintores antes que carpinteria porque eso implica empapelar muy bien la madera para evitar manchar y aunque no quieras el trote siempre pasa factura de hay mi preferencia de pintar antes pero es mi preferencia

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenos dias :

como solemos recomendaren este foro , primero lo que implique romper , electricidad , ventanas , premarcos, alisar y pintar , luego suelo y puertas y puertas de armarios entiendo que son empotrados)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona