Consejo sobre el orden de la reforma

Buenos días, queremos hacer unas cuantas reformas en casa que serían: reforma integral de la cocina, poner tarima en toda la casa, pintar pasillo y cambiar todas las puertas de la casa.

¿Cuál sería el orden adecuado para no hacer doble trabajo?

Muchas gracias. Saludos

Fastshark
Fastshark preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Consejo sobre el orden de la reforma

Buenos días, queremos hacer unas cuantas reformas en casa que serían: reforma integral de la cocina, poner tarima en toda la casa, pintar pasillo y cambiar todas las puertas de la casa.

¿Cuál sería el orden adecuado para no hacer doble trabajo?

Muchas gracias. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Francisco respondió... Particular - hace 7 años

Hola. Como aclaracion adicional... Los perfiles de transicion de las puertas se colocan antes o despues de las puertas?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Francisco.

Da un poco igual... si se colocan antes, a la hora de poner las puertas ya están puestos y el carpintero debe comprobar que no roce la puerta, si se colocan después, hay que avisar al carpintero que se van a colocar para que deje algo de margen.

Un saludo.

Jesus Maria Patricio Garcia
Jesus Maria Patricio Garcia respondió... Deco Reformas Jp (Melilla, Melilla) Deco Reformas Jp - hace 9 años

primeramente ,la reforma de la cocima,seguidamente quitar todas las puertas existentes y rodapies ,pintar el pasillo ,colocar tarima flotante y por ultimo colocacion de marcos y puertas ,se colocan al final las puertas porque la tarima con el aislante casi 1 cm para que no tengas que rebajar las puertas de interior,un saludo

352_642792
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Buenos dias.

Así lo hacemos nosotros.

Demoliciones

Construcciones

Electricidad

Fontanería

Falsos techos

Alicatados y solados. Cocina y baños.

Pintura1 (Alisados, arreglos paramentos, grietas y 1ª mano pintura)

Tarima

Armarios, Puertas y Molduras

Rodapie

Pintura2 (Ultima mano)

Montaje sanitarios, mecanismos electricidad y mobiliario cocina.

Un saludo.

Angel Riveiro Alonso
Angel Riveiro Alonso respondió... Altadi Soluciones Constructivas (Vigo, Pontevedra) Altadi Soluciones Constructivas - hace 9 años

Hola

Lo ideal cuando se acomete una reforma del tipo que planteas, creo que es realizarla de una sola vez. Puesto que te planteas realizar la reforma de la cocina el próximo verano por problemas, mi consejo es que esperes y que realices todo de golpe...mientras empapate de ideas, recurre a un profesional pues el sabe el orden de las actuaciones. Al mismo tiempo te dará tiempo a que tu presupuesto sea más amplio y así mejorarás en calidades y/o ideas.

Espero te sirva de utilidad este consejo.

Un saludo

Fernando  Antón
Fernando Antón respondió... Ap Reformas (Alkabir, Alicante) Ap Reformas - hace 9 años

En primer lugar se colocarían los premarcos de madera que habría que colocarlos antes de la tarima. Los marcos y puertas como apuntas se colocarían después de colocar la tarima. Saludos

Responder
Fastshark respondió... Particular - hace 9 años

Gracias Fernando por tu respuesta, pero si coloco antes las puertas que la tarima, no me tocaría luego recortar las puertas o eso ya lo prevee el carpintero y me coloca unas puertas con una altura menor para "recibir" a posteriori la tarima¿?

Saludos

Fernando  Antón
Fernando Antón respondió... Ap Reformas (Alkabir, Alicante) Ap Reformas - hace 9 años

Hola,

Desde mi punto de vista, yo realizaría la reforma integral de la cocina, en segundo lugar cambiaría todas las puertas, en tercer lugar colocaría la tarima para en último lugar pintar la vivienda. Ese es el orden que yo personalmente seguiría.

Fernando Antón

Director de Proyectos

Responder
Danut Chis
Danut Chis respondió... Casa Dani (La Bisbal d'Empordà, Girona) Casa Dani - hace 9 años

Hola,

Yo le doy un consejo lo que aria yo. En primer lugar deberia ejecutar la reforma de la cocina, porque ya lose que semnifica hacer una reforma que es pequeña o grande da lo mismo, luego una vez acabando con la cocina se tiene que cambiar todas las puertas de la casa porque cuando cambias las puertas tambien hay un poco de trabajo con ellas hasta que se quede bien luego pintar el pasillo y cuando acabas con todo este trabajo de pintura y cosas de albañileria te queda poner el suelo de tarima que no es un trabajo tan sucio como el resto de la reforma que hay que hacer.

Espero que os sirve de algo mi consejo , un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días de nuevo.

Respecto a la matización de su pregunta inicial, contando que solo pueden hacer la reforma de la cocina al año que viene, que este trabajo es lo que más “follón” va a organizar, albañilería, fontanería, alicatados y solados, además del cajón de la puerta corredera y, que meterse en todo ese trabajo habiendo hecho antes tarima, puertas y pintura, por muy bien protegido y por mucho que se trate de mantener limpio, estos últimos acabados “sufrirán” por los trabajos en cocina.

Piense simplemente en un mueble que se resbala al llevarlo hacia la cocina, puede golpear la tarima, o golpear un cerco de puerta, o una pared… o piense en una fuga de agua al reformar tabiques o retirar alicatados (aunque el agua esté cortada algo de líquido queda en las tuberías).

Si tienen que hacer la cocina dentro de un año, todos sabemos que el tiempo vuela, y un año pasa muy rápido, lo cual además les deja margen para organizar y planificar la obra perfectamente, para decidir todos los materiales y para encontrar una empresa fiable y de garantías que les pueda hacer todos los trabajos posibles en el menor tiempo.

De hecho, si su vivienda está en Madrid o provincias limítrofes, tengo suficientes colaboradores constructores para que puedan ver estos trabajos, valorarlos y prepararlo todo de sobra y con tiempo de cara al próximo verano.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 9 años

Para acelerar el trabajo y realizarlo en un par de semanas, el orden sería el siguiente:

1ª semana: trabajos de albañilería, fontanería , electricidad (reforma cocina)

2ª semana: trabajos de carpintería (montaje de mobiliario de cocina, parquet y puertas y pintura. (inevitable que vuelva el electricista y el fontanero para acabar de montar mecanismos, conectar electrodomésticos o lámparas y el fontanero para el fregadero, grifos etc.

El pintor y el carpintero deben de trabajar organizandose entre ellos.

Saludos. Alejandro

Responder
IO Design Agency
IO Design Agency respondió... Io Comunicación (Denia, Alicante) Io Comunicación - hace 9 años

Hola, efectivamente el orden ideal sería el mismo que el planteado en la pregunta, es el orden que menos tiempo te empleará y menos inversión. Si cambias el orden por motivos de necesidad, tienes que ser consecuente de que los factores tiempo y/o económico se elevarán en su conjunto.

render1-marostica_628434
6 fotos
Responder
Fastshark respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias pro vuestras respuestas desinteresadas.

Creo que he planteado mal la pregunta porque en el fondo sabia que lo primero era la reforma de la cocina, y mas sabiendo que debo quitar un tabique para poner un cassette para poner la puerta de acceso a la cocina del tipo corredera.

En realidad lo que nos gustaria saber es, si teemos que dejar para lo ultimo la reforma de la cocina, cual seria el orden de las demas reformas.

Por problemas logisticos, solo podriamos hacer la cocina el verano que viene pero antes nos gustaria hacer otras de las reformas palnteadas. ¿que haríais? esperaríais hasta el verano que viene para hacer todo de golpe? o empezaríais por hacer algo.

Gracias de nuevo

Jose Martinez Sierra
Jose Martinez Sierra respondió... Reformas Y Mantenimientos Sirea (Marbella, Málaga) Reformas Y Mantenimientos Sirea - hace 9 años

Hola.

Buenas tardes decirle que el orden adecuado es el que usted a seguido al hacer la pregunta.Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Coincido con la respuesta anterior. Entre tarima y carpintería de madera suele haber "tiranteces" puesto que alguno de los dos oficios debe volver al tajo una segunda vez.

Los carpinteros suele querer ser los últimos, incluso detrás de la pintura puesto que las puertas y marcos tienen especial propensión a llevarse todos los golpes y como madera que es, es un material relativamente blando. En obra nueva el carpintero puede entrar el último ya que corta la madera (tapajuntas, marcos) fuera de la vivienda y entra con el material listo, en reforma interior de vivienda es más delicado, el polvo que genera debe tenerse en cuenta para decidir el orden respecto de la pintura.

Pero además ocurre que al colocar el suelo de tarima, se pueden colocar los rodapiés de la vivienda, y si está la carpintería de madera puesta, los rodapiés “morirán” contra los tapajuntas de los marcos, esto significa que el carpintero ha entrado a trabajar antes, pero con toda seguridad tendrá que volver si alguna puerta roza y debe cepillarla (aunque haya tenido una muestra de tarima para ver el paso de puerta).

Si entran antes los trabajos de tarima, habrá piezas de rodapié que no se podrán colocar hasta que el carpintero coloque las puertas y los tapajuntas, debiendo volver después el operario de tarima a rematar rodapiés contra los tapajuntas.

Personalmente le aconsejo esta última opción, tras 20 años de trabajo a pie de obra, tanto nueva construcción como reforma, le recomiendo que el último oficio sea el carpintero de madera (incluso tras el pintor) y que deje usted atado en el contrato de tarima que se volverá al remate de rodapiés sin coste adicional.

Gracias. Un saludo.

Carlos Bruzos
Carlos Bruzos respondió... Aldecor Servicios Integrales Sl (Aketxe, Vizcaya) Aldecor Servicios Integrales Sl - hace 9 años

Hola,

En primer lugar debería ejecutarse las reforma integral de la cocina en primer lugar (pudiendo quedar para el final el mobiliario de cocina), a continuación todo el trabajo de entarimado y puertas, quedando el trabajo de pintura para el final.

Espero que os sirva de ayuda.

un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona