Buenas tardes y gracias por la atención..
Estoy reformando el piso y voy a realizar las siguientes cosas, cambio tuberias calefaccion, raspado de paredes, yeso y alisado, cambio de puertas cambio de suelo y techos de pladur. Dudo mucho en el orden a seguir, techo paredes, suelo etc..
Tambien me gustaria saber si despues del yeso es necesario aquuaplast para dejar lisas las paredes o bajo vuestra opinión cual sería el mejor alisado de pared después del yeso, un saludo y muchisimas gracias por vuestra atencion
¿Qué orden debo seguir en la reforma de mi piso?
Buenas tardes y gracias por la atención..
Estoy reformando el piso y voy a realizar las siguientes cosas, cambio tuberias calefaccion, raspado de paredes, yeso y alisado, cambio de puertas cambio de suelo y techos de pladur. Dudo mucho en el orden a seguir, techo paredes, suelo etc..
Tambien me gustaria saber si despues del yeso es necesario aquuaplast para dejar lisas las paredes o bajo vuestra opinión cual sería el mejor alisado de pared después del yeso, un saludo y muchisimas gracias por vuestra atencion
11 Respuestas

Hola Jose María.
Basicamente haz la demolición completa, no dejes nada por retirar de escombros ya que se trabajarará más rápido y mejor.
Luego sigue con tabiquerías y rozas e instalación de precercos en puertas, sigue con instalaciones de todo tipo y recibido de bañeras y platos de ducha, después solados, alicatados, guarnecidos y enlucidos, sigue con la pintura y luego instala las puertas y armarios y ventanas, coloca los mecanismos y enchufes así como radiadores. Monta los sanitarios y muebles de cocina.
Al yeso hay que emplastecer y lijar bien varias veces para un perfecto acabado.
Un saludo
Y si quiero ejecutar un monocapa para el acabado de la fachada, en que momento lo aplico según su orden?
Un saludo

Buenos días José María, como bien han dicho ya algunos compañeros y para que te hagas una idea el orden sería 1º retirar todos los elementos que se cambian, paredes, revestimientos, techos, suelos y carpinterías; 2º realizar la nueva distribución si procede y los cambios previstos de instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción, etc); 3º comenzar a revestir paredes, techos y por último suelo. Si cambias carpinterías, mi consejo, pinta primero y por último colocas las puertas y rodapíe.
Espero que te sirva.
Un saludo

Buenos días;
Lo primero de todo, realizaremos unas mediciones con todo lo que vayamos a realizar. Ésto no solo nos servirá para hacernos un presupuesto genérico de todo y pedir precios a los diferentes oficios (y así evitar sustos sobre el importe final), sino también para que nos sirva de guión para programar temporalmente la obra.
Una vez tengamos ésto el orden genérico sería:
1.Retirada de mobiliario
2.Demolición
3.Albañilería (nuevos tabiques, rozas...)
4.Instalaciones.
5.Solados, alicatados
6.Yeso o pladur y falsos techos
7.Pintura (opcion 1, el pintor irá más rápido, luego rematará posibles desperfectos de obra)
8.Carpinterías
9.Tarima
10.Pintura (opcion 2, en ésta opcion hay que tapar todo para evitar manchar y los remates contra las carpinterías son mas complicados)
Para un acabado en liso si las paredes de yeso están en buen estado hay que tender sobre el yeso con una capa fina de Aquaplast para conseguir la planeidad y acabado liso. Si el yeso antiguo estuviera en mal estado ("yeso muerto") habría que picarlo todo, dar un nuevo guarnecido de yeso y posteriormente un enlucido de yeso fino con el que se conseguiría el acabado liso (a veces se rematan en sitios puntuales con aquaplast éste yeso, pero ya solo trozos puntuales, dependiendo de como quede el enlucido)
Para cualquier consulta o información no dude en consultarnos.

Buenos dias el orden es lo siguente
retirada de muebles/cosasquesetira
rozas de empotrar
electricidad
fontaneria
soleras
tapar todas las rozas
alicatar/solar
yeso/aguaplast/lijar
puertas
tarima/rodapies
pinturas

No tiene que dudar,contrate los operarios buenos y honrados y ellos se encargarán de la obra y el orden de las partidas,no tiene que pensar nada más.
Lo que le dicen todos aquí es teóricamente correcto.,pero hay que ejecutarlo

Buenos dias, el orden correcto es vaciado de vivienda, derribos y apertura de rozas para instalaciones, desescombro, instalaciones luz y agua, enlucidos de paredes y alicatados, techos y suelos.
Lo mejor para alisar paredes es despues del yeso darle aguaplast para el acavado final.
Si se pone en contacto con nosotros atraves de esta web podemos gestionarle la reforma siempre asesorandole con todo.un saludo

Buenos días estimado cliente, bueno siempre que usted contrate ya sea una empresa o un autónomo para realizarse la reforma tendrá su modo de trabajar, esto depende del tiempo y la cantidad de operarios que tengan, por mi parte la planificación de una obra la decido yo con la aprobación del cliente puesto que muchas veces el tiempo es nuestro peor enemigo. Para empezar debería tirar baños y cocina, cambiar fontanería, desagües, electricidad, preparado de paredes alicatados, solados, pladur y por último la pintura que en este caso nuestra empresa promociona a usted por realizar la reforma con nosotros. Espero haber sido de su ayuda tenga usted buenos días.
Jm reformas

sí te falta aguaplast,

Hola Jose Maria.
La orden es la siguiente:
1)Retirada de muebles o vaciado.
2) Demolición o desescombrado incluido apertura de rosas
3) Instalaciones eléctricas, fontanería o calefacción
4) Trabajos de albañilería enyesado, enfoscado, soleras, tapado de rosas o colocación de nudillos.
5) Alicatados y solados
6) Trabajos de carpinteria, colocacion de puertas, armarios o tarima.
7) Trabajos de pintura.
Es indicado que la pintura se hagan lo último, ya que si hay que hacer cortes con la maquinaria todo se empolva.
8) montaje de sanitarios, muebles, cortinas, lámparas y mecanismos de luz.
Suerte.

Buenas noches.
Respondiendo a su pregunta,sobre yeso no se mucho,pero el orden sería el siguiente;primero obra (lampista,electricista,paletas,yeseros) después montar parquet,colocar puertas y por último pintar toda la casa.
Así es como le digo a mis clientes.
SALUDOS
INSTALACIONES RUBIO
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área
