¿Qué puedo hacer para organizar mejor mis armarios empotrados?

¡Hola! Necesito ayuda para organizar mis armarios empotrados. Están todos vestidos pero solo con las barras para colgar la ropa y me gustaría hacer algo para poderlos aprovechar más. Había pensado en poner cajoneras pero no sé de qué forma podría aprovecharlos más. Arriba del todo tiene una balda pero el resto está todo diáfano.

Ana Belén
Ana Belén preguntó sobre
Armarios
Hace 8 años

¿Qué puedo hacer para organizar mejor mis armarios empotrados?

¡Hola! Necesito ayuda para organizar mis armarios empotrados. Están todos vestidos pero solo con las barras para colgar la ropa y me gustaría hacer algo para poderlos aprovechar más. Había pensado en poner cajoneras pero no sé de qué forma podría aprovecharlos más. Arriba del todo tiene una balda pero el resto está todo diáfano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana Belén.

Le adjunto algunas fotos de mis armarios, al igual que usted, tengo uno en la entrada que uso exclusivamente como zapatero y con alguna balda / espacio para dejar las llaves y trastos de los bolsillos, en otros, combinación de cajonera inferior y baldas / espacio divididos superiores, verá el detalle de algún "hueco tonto" que se quedaba perdido y está aprovechado para pequeños objetos, hay otros huecos que no he fotografiado con simplemente la típica barra de cuelgue y la balda de maletero como tiene usted y, verá una fotografía de un espacio con dos barras para colgar ropa que no ocupa demasiado y así se gana espacio de almacenaje.

Como le indicaba, en este caso fue todo bricolaje casero, madera DM con acabado roble cortada a medida y a base de tubillones, encajes macho-hembra, todo montado sin usar ni una sola escuadra, pero podrá encontrar en tiendas especializadas diseños espectaculares y accesorios sorprendentes.

Gracias. Un saludo.

7 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana Belén.

Sería preciso saber "que cantidad" de armarios tiene, si son muchos, pocos,... dimensiones, no obstante, las cajoneras siempre son una solución socorrida y muy aprovechable, pero no le debería costar encontrar en su ciudad (sea cual sea) alguna empresa que se dedique a ello e incluso en centros y grandes superficies de bricolaje podrá encontrar multitud de accesorios para aprovechar hasta el último rincón de sus armarios.

En mi caso particular, los vestí yo personalmente, combiné estanterías y huecos con cajoneras,... de modo que digamos, medio armario es para colgar prendas, el otro medio son cubos de 50 x 50 cms (por ejemplo) donde poder organizar ropa por estaciones o por tipo de prendas.

Además, en el caso de las cajoneras, además de poder compartimentar los cajones, como las medidas estandar comerciales de cajonera nunca se van a adaptar por completo al interior del armario, los laterales ciegos que se suelen colocar y perder espacio, en mi caso también lo preparé con pequeñas baldas y huecos dónde tengo, por ejemplo, paquetes de klinex, botiquín y medicamentos,... algunos objetos que uno nunca sabe donde dejar (manta eléctrica, etc).

Gracias. Un saludo.

Ana Belén respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por toda la información y por las fotos. Así es mucho más fácil hacerse a la idea. Me he estado informando y es verdad que para que me cuadren las cajoneras tendría que hacerlas a medida o si no hacer lo mismo que usted que también es muy buena opción. En principio en el armario de la entrada voy a guardar los abrigos también así dejamos los demás armarios para guardar otras prendas que abulten más. Yo no soy nada manitas así que buscaré opciones parecidas para poder comprar y que me quede tan bien. Muchas gracias por toda la información.

Ana Belén respondió... Particular - hace 8 años

Hola, pues exactamente son 4 armarios. Uno que tengo en la entrada que mide 1,20 de ancho por 0,60 de fondo y tiene dos puertas. Los otros tres son más grandes miden aproximadamente 1,50 de ancho por 0,60 de fondo, y tienen 3 puertas. Dos puertas que pertenecen al mismo hueco y otro que va al lado con su propia puerta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de armarios en tu zona