¿Qué precio aproximado tendría la reforma completa de este baño?

Hola, me gustaría tener una orientación acerca del coste de reforma de mi baño antes de lanzarme a pedir un presupuesto. La reforma sería completa, con ducha, inodoro y lavabo nuevos y con cambio de posición de los mismos (intuyo aquí estará mayormente el problema).

Adjunto fotografías con el estado actual del baño.

También adjunto un esquema de la situación de las bajantes, que salen al patio interior por la pared del fondo. Las medidas de la bajante 1 son exactas (o al menos todo lo exactas que pude medir con el flexómetro). La posición de la bajante 2 es aproximada, ya que sólo lo pude medir "a ojímetro" desde otra ventana del piso que da al patio interior. Lo que sí sé es que se encuentra a una altura un poco inferior a la de la bajante 1.

Adjunto además un pequeño esquema de cuál es mi idea de la nueva situación de los sanitarios (y me imagino que la nueva situación de la ducha e inodoro es un problema, pero espero que alguna solución haya!).

Me gustaría cambiar la ventana también, no sé si quizá se podría presupuestar como opción para poder valorarlo. El hueco de la ventana sin contar el marco es de 70cm x 50cm.

En cuanto a calidades, pienso que calidades medias es suficiente. O si se puede recortar en algo para sumar más calidad a otro sitio, pues también (por ejemplo, no revestir toda la pared, sino sólo la parte de la ducha, y simplemente pintarla con pintura antihumedad…).

Juan José Bernárdez Pazo
Juan José Bernárdez Pazo preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿Qué precio aproximado tendría la reforma completa de este baño?

Hola, me gustaría tener una orientación acerca del coste de reforma de mi baño antes de lanzarme a pedir un presupuesto. La reforma sería completa, con ducha, inodoro y lavabo nuevos y con cambio de posición de los mismos (intuyo aquí estará mayormente el problema).

Adjunto fotografías con el estado actual del baño.

También adjunto un esquema de la situación de las bajantes, que salen al patio interior por la pared del fondo. Las medidas de la bajante 1 son exactas (o al menos todo lo exactas que pude medir con el flexómetro). La posición de la bajante 2 es aproximada, ya que sólo lo pude medir "a ojímetro" desde otra ventana del piso que da al patio interior. Lo que sí sé es que se encuentra a una altura un poco inferior a la de la bajante 1.

Adjunto además un pequeño esquema de cuál es mi idea de la nueva situación de los sanitarios (y me imagino que la nueva situación de la ducha e inodoro es un problema, pero espero que alguna solución haya!).

Me gustaría cambiar la ventana también, no sé si quizá se podría presupuestar como opción para poder valorarlo. El hueco de la ventana sin contar el marco es de 70cm x 50cm.

En cuanto a calidades, pienso que calidades medias es suficiente. O si se puede recortar en algo para sumar más calidad a otro sitio, pues también (por ejemplo, no revestir toda la pared, sino sólo la parte de la ducha, y simplemente pintarla con pintura antihumedad…).

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Fontamar Reformas - Reformas Ismael
Fontamar Reformas - Reformas Ismael respondió... Fontamar Reformas (El Ferrol, A Coruña) Fontamar Reformas - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 3.500 €

Con un presupuesto de 3500€ suficiente para todo eso. Condicionado a que, si la bajante es de pvc hasta podemos modificar el tramo para bajarla unos cm y que la tuberia quede oculta en el suelo, no veo la complicacion de nada si hay voluntad en querer hacerlo y trabajar, asi que quedamos a tu disposicion, un saludo!!!

Responder
Juan José Bernárdez Pazo replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Ismael! Es bueno tener más referencias :D

Ya he publicado mi petición de presupuesto, pero el piso está en Barcelona, así que os queda un poco lejos! Muchas gracias de nuevo. :)

Abi
Abi respondió... Junabi (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Junabi - hace 5 años

Hola Juan José. Siempre hay que mirar la obra para dar algo más de seguridad sobre precios, pero teniendo en cuenta la complejidad de lo que propones, más o menos gastarás esa cantidad. Y recordar que debes avisar a la comunidad de la obra que vas a realizar, sobretodo por lo de los bajantes en el patio. Saludos.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

supongo que las bajantes se encuentran detras de la pared de la ventana, si es el caso, es muy dificil quitar el WC de ese sitio, a no ser que el vecino te deje realizar los desagües por el techo de su aseo.

otra opcion seria dejar la ducha en el lado de la ventana, pero unos 20 centimetros mas corto que la pared y dejar como un asiento en la ducha, para pasar el desagüe, poniendo el WC con salida orizontal.

otro probema a solucionar, como acceder al patio de bajantes, para conectar todo.

todo esto influye y mucho en el coste de la reforma.

por precio de la misma, un plato de ducha economico sobre 150 euros, la manpara 250 euros, el WC 180, lavabo con pie 80, griferia ducha y lavabo 90

resumiendo, sobre los 2500 euros mas IVA, que como reforma de aseo seria al 10%

aparte lo del acceso al patio o tener que picarle al vecino

Juan José Bernárdez Pazo replicó... Particular - hace 5 años

Hola Alejandro, las bajantes salen al patio interior, entiendo que no haría falta hacer nada en el techo del vecino... Adjunto el esquema añadiendo las bajantes y una foto, para que quede más claro.

Lo del "asiento en la ducha" o al menos un margen con la pared es lo que yo estaba pensando...

No tengo muy claro lo de acceder al "patio de bajantes"... en teoría tal y como están las bajantes, no habría mucha complicación ya que todo es accesible desde el propio baño.. ¿o me equivoco?

Un saludo y muchísimas gracias por tu respuesta! :)

2 fotos
Abi
Abi respondió... Junabi (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Junabi - hace 5 años

Hola Juan José. Para lo que detallas, no creo que hubiera problema por la fontanería, pero si es trabajoso por la distribución que quieres realizar. El trabajo de fontanería puede estar entre 700 y 800 euros con el material incluido. Para la reforma del baño, más si hubiera que romper el piso para nueva instalación de tuberías, quitando azulejos viejos y poner nuevos a media altura y el resto con yeso o pintado, desde 850 euros, con los materiales. Y la ventana, siendo de madera o aluminio, ronda los 120 con instalación.

Responder
Juan José Bernárdez Pazo replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Abi, entiendo que serían 800 fontanería + 850 reforma + 1000 sanitarios y demás (me lo imagino yo) + 600 de desescombro? (lo que he visto por ahí) + 120 ventana... podemos redondear hacia arriba a 4.000€ en coste total por dejar margen... ¿sería correcto? ¡Muchas gracias de nuevo! :)

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenas tardes, juan jose

el WC tiene la salida en la pared que da al patinejo, si en esa pared pones la ducha, el desasgüe tendra que pasar por oto sitio y para conectarlo se tendria que acceder al patinejo,

una forma de pasar ese desagüe, sin pasar por el piso del vecino, seria dejar un pequeño asiento en la ducha, por el cual pasar el desagüe, ademas, por las fotos, parece que el desdagüe de la bañera, se encuentra un poco mas alto de tu suelo, por lo que el plato se tendria que poner un poco en alto, para ganar el sitio que necesitaria el sifon de la ducha y conectarlo a los desagües del patinejo un poco por debajo de donde se encuentra en estos momentos,

desde mipunto de vista, se tiene que acceder al patinejo para conectar todos los desagües correctamente y en la foto no se aprecia la altura desde el suelo de este ni como acceder

ya me ha tocado mas de uno de estos casos y en alguno es mas dificil de lo que parece

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona