¿Esta orientación es adecuada?

Hola a todos, tengo una duda sobre la orientación de un terreno de un inmueble en el que estoy interesado. Me preocupa que le de mucho la sombra de la propia casa al terreno, la zona de entrada a la casa es a nivel del suelo, se bajaría una planta y desde elle se accedería al terreno por lo que seria dos plantas que según la orientación que tiene la parcela no se si le daría mucho la sombra.

Espero que me podarais asesorar y dar vuestras opiniones al respecto.

Adjunto fotografía.

Gracias y un saludo.

Marcos
Marcos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Esta orientación es adecuada?

Hola a todos, tengo una duda sobre la orientación de un terreno de un inmueble en el que estoy interesado. Me preocupa que le de mucho la sombra de la propia casa al terreno, la zona de entrada a la casa es a nivel del suelo, se bajaría una planta y desde elle se accedería al terreno por lo que seria dos plantas que según la orientación que tiene la parcela no se si le daría mucho la sombra.

Espero que me podarais asesorar y dar vuestras opiniones al respecto.

Adjunto fotografía.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Marcos,

Para la piscina es conseguir una orientación en la que reciba más horas de sol. En el punto donde intersectan las dos líneas dibujadas sería la óptima. Recibe sol casi todo el día.

La sombra de la casa vecina la recibirás a última hora de la tarde del verano, pues es noroeste.

Respecto al soleamiento de la propia casa no es la mejor de la mejor.

Un saludo

Responder
Marcos replicó... Particular - hace 5 años

Donde tiene el terreno no es una buena zona para colocar una piscina.

Gracias

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Marcos, este es un tema bastante complejo. Hay que estudiar las zona y sus requerimientos, ya que todo tiene ventajas e inconvenientes. En una misma vivienda hay zonas frías y cálidas; así con todo. El arquitecto podrá "ORIENTARLE" adecuadamente. Un saludo.

Responder
Marcos replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Gregorio por tu respuesta, se que es un tema complejo, mas que la orientación de la vivienda seria la sombra que la propia vivienda le daría al terreno en la que quiero colocar una piscina. Es una promoción por lo que estoy limitado para acceder a los técnicos de dicha promoción, de hay vienen todas mis dudas para poder tomar una decisión.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona