Fernando Martín García
¿Cuánto cuesta el servicio de un paisajista ?

En breve nos entregarán una casa nueva (pareado) con un pequeño jardín (unos 40m² por detrás y unos 25m² en el lateral/frente ). Me gustaría saber cuánto costaría el asesoramiento profesional para seleccionar qué plantar y donde. Queremos césped natural y algunas plantas, dejando un pequeño espacio para plantar algunas cosas. La separación con las parcelas de al lado es de malla pero queremos cubrirla de brezo y plantar algo que crezca por él sin sobresalir demasiado ya que el jardín es pequeño. El mantenimiento debe ser bajo. Me interesa también el esquema de precio si además de asesoramiento quisiéramos que se encargase de la compra y colocación de todo. El pareado está en Madrid.

Muchas gracias.

Fernando Martín García
Fernando Martín García preguntó sobre
Paisajistas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta el servicio de un paisajista ?

En breve nos entregarán una casa nueva (pareado) con un pequeño jardín (unos 40m² por detrás y unos 25m² en el lateral/frente ). Me gustaría saber cuánto costaría el asesoramiento profesional para seleccionar qué plantar y donde. Queremos césped natural y algunas plantas, dejando un pequeño espacio para plantar algunas cosas. La separación con las parcelas de al lado es de malla pero queremos cubrirla de brezo y plantar algo que crezca por él sin sobresalir demasiado ya que el jardín es pequeño. El mantenimiento debe ser bajo. Me interesa también el esquema de precio si además de asesoramiento quisiéramos que se encargase de la compra y colocación de todo. El pareado está en Madrid.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

CATALINA CALVIÑO arquitecta
CATALINA CALVIÑO arquitecta respondió... CATALINA CALVIÑO arquitecta (Llucmajor, Illes Balears) CATALINA CALVIÑO arquitecta - hace 7 años

Buenos días Fernando:

Un paisajista que solo te haga el diseño te va a cobrar un porcentaje que puede rondar 7-14% sobre el presupuesto orientativo de la obra a realizar, digo orientativo porque ese precio lo va a poner él con una base de datos, en función de lo que ha diseñado.Lo mejor es que pidas presupuesto a empresas de jardinería y paisajismo para que te hagan una visita y sobre un plano les expliques bien que es lo que quieres hacer. Hay dos maneras de hacer un jardín le económica y como puedes imaginar la "otra". Para que sea económico toda la planta que instales será pequeña y tardará más en crecer. si dispones de un buen montante puedes permitirte el lujo de plantar planta crecida.

Un Saludo.

Catalina Calviño, Arquitecta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona