Quisiera tener un precio aproximado de lo que costaría pintar este aparador de Ikea en color blanco, por dentro y por fuera.Quiero renovar la decoracion de mi vivienda sin gastar en nuevo mobiliario, ya que está en perfecto estado. Este mueble en particular es de pino teñido. Se tendría que pintar in situ, no puedo trasladarlo. Gracias.
¿Qué me costaría pintar este aparador?
Quisiera tener un precio aproximado de lo que costaría pintar este aparador de Ikea en color blanco, por dentro y por fuera.Quiero renovar la decoracion de mi vivienda sin gastar en nuevo mobiliario, ya que está en perfecto estado. Este mueble en particular es de pino teñido. Se tendría que pintar in situ, no puedo trasladarlo. Gracias.

8 Respuestas
Buenas tardes. Estoy de acuerdo con tu último comentario. Es verdad que actualmente se encuentran muebles a muy buen precio, pero si éste en concreto te gusta está muy bien eso de racionalizar y reciclar ;-). Lacado en blanco te puede quedar muy bien. Mi consejo, ya que dices que tienes pensado hacer varias intervenciones en casa, es que hagas una valoración global y lo visualices en conjunto. Nosotros hacemos muchos trabajos de home staging, osea, lavados de cara a las viviendas para venta y alquiler, y en nuestros proyectos proponemos lacar muchas superficies, no sólo muebles. Un trabajo como éste podrías hacerlo tú mismo con un poco de paciencia y siguiendo las indicaciones de otros compañeros expertos en el tema, o si te ves un poco desbordado, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Por nuestra parte (somos interioristas), sólo puedo animarte a que lo lleves a cabo.
Hola Massimiliano, hace mucho de esta consulta, pero antes de cerrarla informar que finalmente me animé a pintar el mueble y quedé muy satisfecha del resultado. Siempre me gustó ese aparador y en blanco no sólo se integra a la perfección en el nuevo interior sino que cualquier cosa que colocas en él luce el doble. Gracias por todas las contribuciones!
Gracias David, esa es la reflexión que me hice desde el minuto uno cuando me dijeron el importe inicial. Algo rondando los 100 Eur por la pintura no me parece mal (es un mueble bastante grande) teniendo en cuenta que el mueble está impoluto y es una pena deshacerse de algo que me puede hacer muy buen uso y está en perfecto estado. Por barato que sea un nuevo mueble de ikea de estas características no iba a gastarme menos que en esa pintura más económica. Gracias por aportar su opinión.
Buenos días José Luis Rodri.
Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.
Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar al público, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio al intentar generar contacto directo y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo, eso es lo más justo para todos.
Gracias. Un saludo.
Buenos días mgr.
Sinceramente, desde mi punto de vista, seria mejor que fuera a ikea y compre otro aparador a su gusto, afortunadamente y lamentablemente para los pintores, idea dispone de un surtido extenso en lo que a muebles, aparadores, etc.. se refiere, de todos los colores y diseños, modernos y con efecto envejecido.
Lo que va a pagar por restaurar este aparador, puede comprar uno a su gusto, depende lo que quiera hacerle al aparador no merece la pena.
Espero haber sido de ayuda.
Atentamente:
David.
En Lacados Madrid SL disponemos de una amplia gama de colores y acabados para cambiar y modernizar el aspecto de sus mobiliario del hogar, salones, cocinas, habitación, armarios, incluso puertas de paso.
Por supuesto hay que cuidar mucho el material que se usa en el lacado y los procesos de imprimación y preparación de la madera, ya que por el tema de la crisis que se estamos viviendo los precios están bajando y hay una cosa que está clara los costes si se compra lacas de alta calidad son los mismo para todos, la única forma de abaratar es no preparando la madera y usando lacas de muy baja calidad.
Por lo que a la hora de pedir presupuestos hay que tener mucho cuidado, sino con el tiempo volveremos a tener las misma puertas viejas que teníamos o aun peor, con la pintura saltada o pérdida de color, amarilleada etc.
Nosotros en lacado Madrid intentamos dar una calidad alta en todos nuestros trabajos, es la única manera que nosotros queremos satisfechos del material que entregamos al cliente, con el mejor acabado posible.
Trabajamos con todo tipo de colores de la carta RAL y Pantone, en diferentes acabados y texturas.
Realizamos todo tipo de lacados en polvo, lacados el líquido al horno y chorreados en arena para decapar pintura de materiales como radiadores, madera, hierro, aluminio, acero.

Enrique, muchas gracias por la orientación! Me preocupa que al querer un color claro (a aplicar sobre uno tan intenso), quede uniforme y bien cubierto y, sobre todo, resistente al roce, por ejemplo en las puertas correderas inferiores. Además del esmaltado requeriría o sería aconsejable algún acabado final, barniz o protector?
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.