¿Pondrías suelo de mármol encima del terrazo?

Tengo terrazo, y me gustaría saber si puedo poner mármol encima? Quedará muy levantado el suelo?

Mica
Mica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Pondrías suelo de mármol encima del terrazo?

Tengo terrazo, y me gustaría saber si puedo poner mármol encima? Quedará muy levantado el suelo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

en principio es un peso extra para el edificio, si todos los vecinos sobrecargan el suelo de la misma manera, este se vera afectado.

ademas, el marmol es algo blando y se desgasta enseguida, seria mejor poner granito, pero quitando el terrazo.

otra cosita, quedaria un escalon en la entrada,

Antonio respondió... Particular - hace 4 años

Como es menos de 100 kg/m2 de sobrecarga no es lo suficientemente relevante como para preocuparse por una transmisión al forjado, vigas, pilares, zapatas y terreno, los cálculos son más groseros. No hay problema, con las precauciones que le estan indicando, a no ser que sea una casa antigua. Es bueno que lo vea, igualmente, con un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero

Arantxa Muru
Arantxa Muru respondió... Arantxa Muru Decoración (Olite, Navarra) Arantxa Muru Decoración - hace 4 años

Buenos días, Además de lo que te ha comentado Jose Antonio tienes que tener en cuenta que hay que cortar las puertas y las jambas ya que suben. Si estas son de roble no hay problema porque con cepillarlas bastaría. Si por el contrario con lacadas tendrás que repasarlas.

Saludos,

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 4 años

Buenos días, en principio no se debería de hacer por el aumento de peso que se transmite al forjado

Responder
José Antonio
José Antonio respondió... Reparaciones Y Reformas Bello (A Fonte, A Coruña) Reparaciones Y Reformas Bello - hace 4 años

Buenos días. En principio no debería haber problema, siempre y cuando el suelo esté bien nivelado. La altura ya depende del espesor del mármol, recuerda que la pasta de agarre te puede aumentar entre 1a2 cm, si esto te supone un problema, tienes suelos vinilicos, que dan muy buen resultado. Espero haber sido de utilidad. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona