¿Es obligatoria la reantenización?

Buenas tardes soy presidente de una comunidad de propietarios de 19 vecinos y quisiera informarme sobre la reantenizacion de la TDT, si es obligatorio cambiarla y cuanto puede costar.

Juan Antonio Cano Toro
Juan Antonio Cano Toro preguntó sobre
Antenas
Hace 9 años

¿Es obligatoria la reantenización?

Buenas tardes soy presidente de una comunidad de propietarios de 19 vecinos y quisiera informarme sobre la reantenizacion de la TDT, si es obligatorio cambiarla y cuanto puede costar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Mariano,
Mariano, respondió... Grupo Intersat (Madrid, Madrid) Grupo Intersat - hace 9 años

SI tenéis instalado en la comunidad un un banda ancha no hace falta nada.

SI es una central programable solo hay que resintonizarla y tiene un coste de 100€.

Y sI es un equipo monocanal hay que sustituir unos amplificadores cuyo coste es de 350€.

Para todo ello excepto para el banda ancha existen subvenciones las cuales las podemos tramitar nosotros, un saludo.

Responder
Raul  Gallardo Villalba
Raul Gallardo Villalba respondió... TDS Instalaciones (El Maimon, Málaga) TDS Instalaciones - hace 9 años

Buenas tardes,informarle que su comunidad se encuentra con una cantidad de viviendas,en la que seguramente tenga que hacer el cambio,comunidades mas pequeñas suelen tener amplificadores que amplifican toda la banda de la TDT,en su caso al ser casi 20 vivienda,seguramente tengan instalados amplificadores monocanales,que es lo habitual,asi que seguramente tenga que cambiar los amplificadores que se van a sustituir en su comunidad y un filtro para evitar interferencias,esto tiene mas o menos un coste entre 350 y 450 euros,dependiendo si van a precisar la documentacion al instalador,para poder pedir la sudbenciones que hay para ello.suerte,un saludo

Responder
David Pavón
David Pavón respondió... Electroanton (Elche, Alicante) Electroanton - hace 9 años

Normalmente no será necesario hacer grandes cambios. Si esta instalada una centralita digital, solo será necesario reprogramar los nuevos canales. Si tienen un sistema modular, entonces hay que poner los módulos de los nuevos canales.

Responder
JOSE MANUEL MARTINEZ SALMERON
JOSE MANUEL MARTINEZ SALMERON respondió... Jose Manuel M Martinez Salmeron (Almería, Almería) Jose Manuel M Martinez Salmeron - hace 9 años

Buenas el llamado dividendo digital si es obligatorio cambiarlo ya que si no la comunidad dejara de ver la mayoria de los canales de tv y debe hacerlo por instalador autorizado para que el coste de dicha instalacion no repercuta en la comunidad y pueda ser subvencionado

Responder
Marcos Pol Prang
Marcos Pol Prang respondió... Pol Projects & Management (Bendinat, Illes Balears) Pol Projects & Management - hace 9 años

La reantenización no es obligatoria, pero si no lo haces te quedas sin algunos canales de television que estan sobre el espacio de frecuencias que ahora pertenece a la telefonía 4G. Cuesta unos 30€ por vecino en edificios de 20 pisos.

Responder
Elihú López
Elihú López respondió... Elihú López - Instalador Electrotécnico (Benissa, Alicante) Elihú López - Instalador Electrotécnico - hace 9 años

Buenas tardes, para ayudarle necesitaría saber algunos detalles. ¿Podría indicarme a qué se refiere con el término re-antenización? Si tiene alguna fuente donde haya oido esto, ¿podría indicármela para tener una referencia y poder ayudarle?

Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona