Sonia
Otros Trabajos Arquitectos

Para terminar una casa de 54metros, que le falta acabar el tejado que papeles me hacen falta. Gracias.

Sonia
Sonia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

Otros Trabajos Arquitectos

Para terminar una casa de 54metros, que le falta acabar el tejado que papeles me hacen falta. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sonia.

Pues en principio para terminar la cubierta, un proyecto (relativamente sencillo) de cubierta, obtener las licencias oportunas y por su puesto la ejecución del mismo. Ahora bien, se me ocurre preguntarle si la vivienda es antigua y le falta el tejado por derrumbe o reforma o, si se trata de una vivienda de nueva construcción y está a falta del tejado.

Dependiendo de la respuesta, puede que falte la cédula de habitabilidad de la vivienda, si se trata de una nueva construcción, que tenga cubierta aguas es un punto fundamental para considerar el inmueble habitable (a nivel práctico y por supuesto, normativo).

Si además pudiera subir alguna foto del estado actual, sería de gran ayuda.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Amaia López
Amaia López respondió... Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Sonia,

pues depende de la circunstancia por la que le falte la cubierta. Si es una vivienda antigua a la que le falta la cubierta por falta de mantenimiento, necesitarás un proyecto de rehabilitación para poder solicitar el correspondiente permiso municipal. Al ser una rehabilitación de vivienda antigua probablemente el proyecto tenga que contemplar la adaptación de la distribución interior para poder cerrar la obra y considerarla así vivienda (cédula y demás documentación).

Si te refieres a un edificio de nueva construcción que no tiene la cubierta acabada necesitarías un proyecto de finalización de edificio para obtener el permiso, pero también podrías intentar averiguar si hubo proyecto, de cuando es la licencia de la obra que está realizada hasta el momento, etc.

El caso es que necesitarás proyecto técnico porque necesitarás licencia municipal y por supuesto una dirección de obra.

Si el edificio de referencia está en Catalunya, puedes consultarnos y estudiaríamos el caso. Puedes visitar nuestra página en Habitissimo y solicitar información por esa vía.

www.habitissimo.es/lpa-arquitectura

Muchas gracias, recibe un cordial saludo,

Amaia López

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona