¿Necesito el permiso de mi vecino?

Quisiera poner laminas fijas encima de un muro de medianería con el vecino, no se que altura puedo poner, ya que el vecino no creo que este por la labor de dejarme, ¿Quisiera saber si puedo ponerlo sin permiso de dicho vecino?, son unos 15 metros. El presupuesto me lo mandan por e-mail. Gracias.

Julián Uceta
Julián Uceta preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Necesito el permiso de mi vecino?

Quisiera poner laminas fijas encima de un muro de medianería con el vecino, no se que altura puedo poner, ya que el vecino no creo que este por la labor de dejarme, ¿Quisiera saber si puedo ponerlo sin permiso de dicho vecino?, son unos 15 metros. El presupuesto me lo mandan por e-mail. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose Luis Bello Cedeira
Jose Luis Bello Cedeira respondió... Servicios de mantenimiento hogar y construcción (Sada, A Coruña) Servicios de mantenimiento hogar y construcción - hace 9 años

Es necesario que te pongas en contacto con el pues tiene que estar de acuerdo el . Si el no quiere tendras que separar del linde 32 cm. para realizar el muro . puedes hacer un zocalo ciego de 80 cm de altura y luego encima valla de 1.50 ml y asi el cierre seria de tu propiedad y el no puede arrimar nada al muro .siempre que no colabore el este proyecto.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julián.

En primer lugar, debe especificar mejor que tipo de laminas (entiendo que se refiere a lamas metálicas) quiere, debe facilitar el correo electrónico para el envió de presupuestos, aunque esta no es la zona de habitissimo donde debe solicitar presupuestos.

Sobre el consentimiento, si hay acuerdo entre vecinos, recomiendo que dicho acuerdo quede por escrito, firmado por ambas partes y una copia para cada uno, que luego pasa el tiempo y los problemas surgen y si está firmado, incluso con un plano o croquis, mejor.

Si no tiene acuerdo, lo podrá hacer usted por su lado, de la línea de medianería hacia su parcela, pero también le recomiendo que solicite licencia de obra menor en su Ayuntamiento y se deje de problemas futuros, si está o no en su parte, si el cerramiento es legal o no.

Para ello necesitará un técnico que le redacte una memoria técnica y unos planos.

Por último, la altura se la van a determinar en el Ayuntamiento, no puede usted subir todo lo que quiera, el Ayuntamiento en las normas urbanísticas establece la altura máxima de cerramientos y divisiones, como le indicaba antes, con una solicitud y tramitación correcta se cubre usted las espaldas.

En mucho Ayuntamientos, si las parcela o cerramientos tienen varias alturas o desniveles, la altura máxima la marca la cerrajería o cerramiento de parcela o medianero más alto que acometa a uno de los extremos del muro a suplementar.

Si su inmueble está en Madrid o provincias cercanas le puedo ayudar.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona