¿Cuál sería el precio estimado para estos trabajos?

Construir una segunda planta en una casa. Quitar el tejado actual añadir una planta con terraza/solarium y uno o dos baños. El total sería una superficie de unos 80 m2. Tb habria que al menos tirar tabiques y redistribuir la primera planta.

Juanjo
Juanjo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuál sería el precio estimado para estos trabajos?

Construir una segunda planta en una casa. Quitar el tejado actual añadir una planta con terraza/solarium y uno o dos baños. El total sería una superficie de unos 80 m2. Tb habria que al menos tirar tabiques y redistribuir la primera planta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Antes de preguntarse por el precio estimado de una segunda planta, infórmese si es posible (urbanística y legalmente) subir esa segunda planta, de lo contrario lo que le va a costar es un disgusto... una vez sepa que es posible (supongamos que está usted en ese punto), el coste de esa segunda planta puede arrancar desde los 800 / 900 €/m2 + IVA y acabar llegando a los 1.200 €/m2 + IVA como tenga que hacer refuerzos estructurales y de cimentación serios... sobre la planta actual pretende añadir una carga importante, al menos igual que la carga que ya existe y que está recibiendo-soportando la cimentación, así pues, el paso no es saber cuánto cuesta, una vez confirme la legalidad urbanística, el siguiente paso es contactar y asesorarse con un estudio de arquitectura que podrá darle parámetros más precisos en función de como esté la vivienda, antigüedad, etc... no es lo mismo una vivienda de 1930 que una de 2010, no hay la misma documentación disponible, ni los mismos materiales o soluciones constructivas... pero sea como sea, si sigue adelante, precisará ensayar estructura actual, cimentación y terreno para, en fase de proyecto, determinar no solo las necesidades normativas de la segunda planta, también los refuerzos necesarios para que esa planta sea soportada y con esos datos, con el proyecto de ampliación, tendrá usted memorias, planos y mediciones con los que poder pedir presupuestos en firme.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona