Otros Trabajos Impermeabilizaciones

Quisiera saber cuantos años dura una tela asfáltica sin cambiar, hace unos veinticinco años que la tengo puesta en la fachada de mi casa y tengo mucha condensación me han colocado unas pipetas pero no noto que la se seque y pienso que la humedad me la esta produciendo esa tela asfáltica, le da mucho el agua.

Nieves
Nieves preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Otros Trabajos Impermeabilizaciones

Quisiera saber cuantos años dura una tela asfáltica sin cambiar, hace unos veinticinco años que la tengo puesta en la fachada de mi casa y tengo mucha condensación me han colocado unas pipetas pero no noto que la se seque y pienso que la humedad me la esta produciendo esa tela asfáltica, le da mucho el agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nieves.

25 años sin cambiar una tela asfáltica expuesta a la intemperie son demasiados y seguramente más de los recomendables.

Además de todo lo indicado por los compañeros, que hay que analizar bien de donde procede la humedad, el principal problema es que es una tela vieja y que ha perdido su funcionalidad.

Las telas asfálticas no están pensadas para trabajar y durar expuestas a la intemperie, bueno... aquellas con acabado exterior mineral (las llamadas telas de pizarrilla (tienen como gránulos de arena por el exterior) si, pero con una antigüedad de 25 años, es más que probable que tampoco.

Las telas asfálticas deben estar protegidas, pues los agentes meteorológicos las atacan, el sol es muy dañino, se cristalizan se cuartean y se pudren, en su caso es probable que esté bufada y que incluso solo tenga una capa de tela asfáltica en lugar de las dos capas cruzadas que debería, contando con la antigüedad de 25 años.

Desde hace algunos años, las telas asfálticas de base bituminosa resisten un poco mejor el paso del tiempo en caso de exposición exterior, son más flexibles, pero las viejas telas de base oxiasfáltica no y son quebradizas expuestas al exterior.

Así que evidentemente, le recomiendo que un técnico visite el inmueble pero pensando en retirar toda la tela asfáltica, muy importante, SECAR BIEN LOS MUROS, antes de volver a colocar impermeabilización alguna al exterior (y por supuesto, hay otras soluciones que no tienen por qué ser tela asfáltica). Todo parche que haga sobre lo que ya tiene no le va a servir para nada, no le solucionará el problema y desde luego que no conseguirá sacar el agua y humedad encapsulada del interior del muro o soporte.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Juan Carlos Pérez a (Marín, Pontevedra) Juan Carlos Pérez a - hace 8 años

Hola, ciertamente los problemas de filtraciones son complejos de solucionar, aquí en Galicia de eso sabemos algo pues es un clima muy húmedo y llueve mucho.

Como ya te decía algún compañero, la tela asfáltica te protege de humedad exterior, pero si hubiese alguna fisura en la tela asfáltica, el agua que se cuele por es fisura le será muy difícil salir y generaría focos de humedad. Lo ideal para este tipo de problemas de forma definitiva es instalar una fachada ventilada. Este sistema cubre totalmente la fachada, impide que pase agua y permite ventilar. Además se puede aportar un aislamiento térmico que mejoraría mucho la eficiencia energética del inmueble (aislamiento térmico). En muchas comunidades autónomas hay subvenciones para este tipo de trabajos. Aquí arrancan en un 30% del importe de la obra.

Un saludo.

Responder
Adolfo Borrego Fernández
Adolfo Borrego Fernández respondió... Obras y Reformas EasyHogar (Galapagar, Madrid) Obras y Reformas EasyHogar - hace 8 años

Como bien, ha explicado Alicia, lo tiene que ver un técnico y podrá darte un diagnóstico y solución al problema, puede ser alguna de las causas que explica u una suma de ellas la que te esté produciendo las humedades.

Te recomiendo que consultes con alguna empresa especializada o con un técnico.

Saludos

Responder
Alicia,
Alicia, respondió... Alicia Villar Arquitecto (Santander, Cantabria) Alicia Villar Arquitecto - hace 8 años

Buenas tardes Nieves,

tu pregunta es bastante dificil de contestar sin ver la fachada, porque puede ser un problema de condensaciones intersticiales como bien dices, pero puede estar provocado por la tela asfáltica, la falta de ventilacion de la cámara de aire o incluso un poro abierto o una pequeña fuga de algun conducto, lo suficientemente pequeño para no detectarlo pero que provoque los daños que tu estas viendo. Te recomendaría que buscases un arquitecto o un aparejador que viese el problema y pudiese darte una respuesta y una solución certera.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona