Jhonatan
Otros Trabajos Reformas Viviendas

Queri informacion para saber como poder ampliar una casa.

Jhonatan
Jhonatan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Otros Trabajos Reformas Viviendas

Queri informacion para saber como poder ampliar una casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Jhonatan

Si la ampliación que se requiere es visual, las soluciones de Ivo son muy útiles.

Si lo que deseas es ampliar físicamente la vivienda, deberás conocer si se puede ampliar urbanísticamente, es decir si dispones de edificabilidad, si se puede ampliar una altura más(si ese fuera el caso) , si te tienes que retranquear, etc.

Si la ampliación es en altura debes conocer si la estructura y cimentación existente lo permitirá o si debes reforzarla.

En definitiva, como comentan los compañeros hacen falta más datos para poder asesorarte.

Un saludo

Responder
ivaylo petrov
ivaylo petrov respondió... Ivo (Alpedrete, Madrid) Ivo - hace 8 años

La pregunta me parece muy clara : ¿como poder ampliar una casa?

1.Cambia las ventanas con mas grandes (si pueden ser panorámicos)

2.Si te permite haz una cocina americana

3.Pintar con colores claros y suaves

4.Quita unos cuantos muebles

5.Pon algún espejo bonito

6.Importante es poner máximum luz, bien repartida

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Como bien le indican los compañeros la pregunta es insuficiente, es preciso saber como es la casa, que quiere ampliar y como, en que condiciones, si dicha ampliación es legal y urbanísticamente posible, etc...

Gracias. Un saludo.

ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 8 años

Hola Jhonatan, como dicen mis colegas, tu pregunta genera muchos interrogantes que a su vez pueden tener muchas respuestas. Lo primero que hay que saber es si quieres ampliar en superficie de planta o en altura, lo segundo es si tu parcela y normas urbanísticas te lo permiten, lo tercero las necesidades o volumen que quieres ampliar, y así podríamos seguir. MI CONSEJO: tu primer paso, SI O SI, es ponerte en manos de un arquitecto o estudio de arquitectura que te resolverá todas tus dudas, te indicará lo que puedes hacer y las limitaciones que te marca tu ayuntamiento, las características de la vivienda, etc. ya que la ampliación de una vivienda requiere de la elaboración previa de un proyecto de construcción que deberá firmar un arquitecto. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

Responder
Jose Carlos  Melero Masegosa
Jose Carlos Melero Masegosa respondió... Urbitech Project Management (Granada, Granada) Urbitech Project Management - hace 8 años

La pregunta deja muchas cosas en el aire, es muy genérica, y la respuesta podría ser de mil paginas. La agradecería nos diese mas detalles de como es su casa y que le gustaría hacer en ella para darle una respuesta mas concreta que seguro sería de mas ayuda

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 8 años

Hola, es necesario conocer varios datos, por ejemplo, donde se encuentran situadas las columnas, los dinteles, cargas laterales y parciales, sería conveniente que aportaras un plano de estructuras escalado o algo similar para poder ayudarte, saludos.

Responder
Jonatan
Jonatan respondió... Reformascoordina2 (Altzaga, Vizcaya) Reformascoordina2 - hace 8 años

Buenas noches podría indicar más detalles ya que hay multitud de opciones en caso de poder ampliar o no según solar o parcela

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona