Países tropicales, casas prefabricadas

¿Es seguro construir o hacer una casa de contenedores marítimo en un país tropical donde hay huracanes, temblores de tierra y alguna vez terremoto?

Mayra
Mayra preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

Países tropicales, casas prefabricadas

¿Es seguro construir o hacer una casa de contenedores marítimo en un país tropical donde hay huracanes, temblores de tierra y alguna vez terremoto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Mayra,

Construir con contenedores marítimos es tan seguro o más que con construcción tradicional. Con anclarlos adecuadamente al terreno es suficiente. Ten en cuenta que los contenedores se apilan en los barcos hasta en 5 alturas, sufre en la carga y descarga, pasan por grandes tormentas en el barco que los transporta, etc.

Al ser un elemento monolítico acepta, mejor que otros sistemas, los terremotos.

Un saludo

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Cierto, como dice Jorge el contenedor es una estructura bastante robusta en relación a su escaso peso, y ese bajo peso puede paliarse en el caso de huracanes con esos anclajes a una cimentación lo bastante pesada. Lo que si habría que hacer es adaptar los contenedores a esos climas. En el caso de un país tropical facilitando mucha ventilación que disipe humedad y calor y proporcionar algo de sombra superior a los contenedores si no dan altura para hacer cámaras sobre falso techo muy ventiladas. Las arquitecturas tradicionales o de estilo colonial combaten esas condiciones extremas con techos muy altos y ventilados y con sistemas de cerramiento permeables al paso de aire, como celosías, entramados o venecianas. Los contenedores en todo caso están siendo utilizados con distintas trasformaciones para adaptarlos al uso pretendido o el clima.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona