¿Es posible panelar una puerta de entrada blindada?

Hola, quisiera formular una pregunta en este foro y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo pensado reformar mi piso, concretamente ponerle una buena tarima flotante y sustituir mis puertas de paso de sapelly por unas nuevas en dm lisas lacadas. El problema lo tengo con la puerta blindada de entrada, que es de sapelly y encima con relieve.Quisiera mantenerla por ahorrarme el comprarme una nueva. Como ya tengo que cepillarla por abajo por la tarima flotante quisiera aprovechar para panelarla con un tablero dm lacado en blanco para igualarla a las demás puertas. También se me ocurrió que en vez de rodear la puerta con molduras, hacerlo con paneles del mismo espesor que el que pegaría encima de la puerta para darle continuidad y un toque más minimalista Dichos paneles ocuparía todo el ancho de la pared en la que está ubicada dicha puerta blindada. Es posible hacer esto?

Agradecería todo tipo de aportación.

Muchas gracias de antemano.

José Luis
José Luis preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Es posible panelar una puerta de entrada blindada?

Hola, quisiera formular una pregunta en este foro y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo pensado reformar mi piso, concretamente ponerle una buena tarima flotante y sustituir mis puertas de paso de sapelly por unas nuevas en dm lisas lacadas. El problema lo tengo con la puerta blindada de entrada, que es de sapelly y encima con relieve.Quisiera mantenerla por ahorrarme el comprarme una nueva. Como ya tengo que cepillarla por abajo por la tarima flotante quisiera aprovechar para panelarla con un tablero dm lacado en blanco para igualarla a las demás puertas. También se me ocurrió que en vez de rodear la puerta con molduras, hacerlo con paneles del mismo espesor que el que pegaría encima de la puerta para darle continuidad y un toque más minimalista Dichos paneles ocuparía todo el ancho de la pared en la que está ubicada dicha puerta blindada. Es posible hacer esto?

Agradecería todo tipo de aportación.

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches José Luis.

Si, es posible hacerlo, las puertas blindadas se pueden panelar.

Le muestro unas fotos de una puerta de entrada panelada, antes y después de la obra.

Un saludo.

4 fotos
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas tardes.

Cualquier fabricante o almacén que suministra las puertas de interior,fabrican el tablero con igual dibujo para instalarlas en las puertas de entrada.

Si lo que hace es lacar las interiores,entonces un carpintero le pondra un tablero DM para lacar la puerta de entrada por dentro y le quedará idéntica a las otras.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas noches.

Cualquier puerta que tenga relieve o plafonada,SE PUEDE PONER UN TABLERO ENCOLADO.

Se tiene que rebajar con un cepillo electrico,todo saliente para que quede plana completamente,y al poner el panel (que suele ser en DM) se aplica en los huecos espuma de poliuretano ,las partes planas con cola impacta o cola blanca. Un carpintero se lo puede hacer sin ningún tipo de problema,posteriormente se ajusta la puerta y se cantea.

SALUDOS

SERGI

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José Luis.

Ups... creo que ninguno hemos leído que "tiene relieve" o hemos entendido que el relieve está por la cara exterior.

Evidentemente, ese detalle cambia mucho la respuesta y NO ES POSIBLE PANELAR la puerta pues el panel es plano... lo único que se me ocurre es la posibilidad de colocar un vinilo que se adapte al relieve de su puerta provenzal con calor... algo similar a lo que se hace por ejemplo, en carrocerías, pero claro, el material de base es distinto, no es lo mismo aplicar calor para moldear el vinilo sobre una puerta de madera que sobre una carrocería metálica.

Es una idea que se me ocurre, pero no lo he visto hacer nunca en una puerta.

Un saludo.

José Manuel Blanco Hermida
José Manuel Blanco Hermida respondió... Francisco José Blanco Hermida (Narón, A Coruña) Francisco José Blanco Hermida - hace 7 años

Le comunico que se puede panelar tal como lo pide usted?.

Según diseño hay varias posibilidades de actuación, habría que verlo para darle el mejor consejo según modelo de puerta.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Carneiro Uzal (Santiago de Compostela, A Coruña) Francisco Carneiro Uzal - hace 7 años

Buenos dias.

La puerta se puede panelar habria que quitar las guarniciones por si le cambias de color para que quede igual.y las cerraduras quedaria un poco mas gorda.

Responder
José Luis replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las respuestas, pero sigue mi duda de si es posible panelar dicha puerta ya que se trata de una puerta tipo provenzal y no lisa. Eso no impediría que el panel pegase correctamente?

Luis Ignacio Senra Sexto
Luis Ignacio Senra Sexto respondió... Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera - hace 7 años

Buenas tardes José Luis, es un trabajo que se puede realizar sin problemas, con un panel de la forma del plafonado que tenga la puerta actual, es un trabajo que se realiza en taller, se laca en blanco o en el color que se precisa y se instala, es más caro que un panel liso o de biseles suministrado por cualquier almacén, pues se realiza en taller, pero se puede realizar sin inconveniente. Espero queden sus dudas resueltas.

Un saludo

Cocarma

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona