¿Se puede panelar con imitación a madera las paredes de la cocina próximas al fuego?

¿Se puede panelar con imitacion a madera las paredes de la cocina proximas al fuego?

Gracias

¿Se puede panelar con imitación a madera las paredes de la cocina próximas al fuego?

¿Se puede panelar con imitacion a madera las paredes de la cocina proximas al fuego?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Fermín Mencía Hernández

La pregunta principal es, ? Cuán cerca del fuego? Y ¿te refieres a fuego real, o el de una vitroceramica? A una distancia prudencial puedes usar fórmica , que es resistente , en el caso que sea vitroceramica. También puedes usar madera maciza con barniz ingnifugo .Este es otro punto de vista del de mis compañeros,con los que concuerdo también en sus propuestas, en usar porcelananico . Pero sin verlo in situ , se complica asesorarte.

Responder
D3Parket
D3 Parket (Mataró, Barcelona) D3 Parket - hace 4 años

Yo sin duda optaria por poner un porcelanico imitación madera. Los tienes desde Porcelanosa, Keraben gamma alta y luego otras marcas como sería Pamesa con unos muy buenos resultados y un precio más asequible que las otras dos. Claramente no pondría nada de madera en la pared detrás del fuego. Lo que este a una distancia prudente de los fogones no tendría problema en poner madera. Pero detrás del fuego no pondría.

Responder
Miguel /alberto
Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 4 años

Buenas tardes Teresa.

Tal y como te comentan los compañeros, efectivamente hay un gran surtido de materiales, mucho mejores para el uso que quieres darle y con una calidad muy superior.

Nuestra recomendación es que busques materiales cerámicos, porcelánicos o incluso piedras o productos creados a base de piedra, tipo Silestone, o similar.

En cualquier tienda cerca de tu domicilio te aconsejarán gustosamente.

Saludos.

Responder
Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 4 años

Buenos días Teresa . En la actualidad hay muchos materiales que tienen acabados en imitación madera. Porcelanico, Dekton,...estos materiales aguantan perfectamente el calor muchisimo mejor que lo soportaba el azulejo de toda la vida.

Lo que no es recomendable de ninguna manera es poner materiales naturales ni sintéticos pues todos antes o después sufrirán deterioros, algunos incluso podrían arder.

Espero que te haya sido útil.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.