¿Se puede panelar con imitación a madera las paredes de la cocina próximas al fuego?

¿Se puede panelar con imitacion a madera las paredes de la cocina proximas al fuego?

Gracias

Teresa Fernández
Teresa Fernández preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Se puede panelar con imitación a madera las paredes de la cocina próximas al fuego?

¿Se puede panelar con imitacion a madera las paredes de la cocina proximas al fuego?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Fernando
Fernando respondió... Reformas Gonzalez (Madrid, Madrid) Reformas Gonzalez - hace 6 años

Puedes hacerlo ya que hoy e dia hay todo tipo de material resistente al agua que imita a la madera perfectamente

Responder
Fermín Mencía Hernández
Fermín Mencía Hernández respondió... Arteymaña (Robledo de Chavela, Madrid) Arteymaña - hace 6 años

La pregunta principal es, ? Cuán cerca del fuego? Y ¿te refieres a fuego real, o el de una vitroceramica? A una distancia prudencial puedes usar fórmica , que es resistente , en el caso que sea vitroceramica. También puedes usar madera maciza con barniz ingnifugo .Este es otro punto de vista del de mis compañeros,con los que concuerdo también en sus propuestas, en usar porcelananico . Pero sin verlo in situ , se complica asesorarte.

Responder
D3Parket
D3Parket respondió... D3 Parket (Mataró, Barcelona) D3 Parket - hace 6 años

Yo sin duda optaria por poner un porcelanico imitación madera. Los tienes desde Porcelanosa, Keraben gamma alta y luego otras marcas como sería Pamesa con unos muy buenos resultados y un precio más asequible que las otras dos. Claramente no pondría nada de madera en la pared detrás del fuego. Lo que este a una distancia prudente de los fogones no tendría problema en poner madera. Pero detrás del fuego no pondría.

Responder
Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenas tardes Teresa.

Tal y como te comentan los compañeros, efectivamente hay un gran surtido de materiales, mucho mejores para el uso que quieres darle y con una calidad muy superior.

Nuestra recomendación es que busques materiales cerámicos, porcelánicos o incluso piedras o productos creados a base de piedra, tipo Silestone, o similar.

En cualquier tienda cerca de tu domicilio te aconsejarán gustosamente.

Saludos.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años

Buenos días Teresa . En la actualidad hay muchos materiales que tienen acabados en imitación madera. Porcelanico, Dekton,...estos materiales aguantan perfectamente el calor muchisimo mejor que lo soportaba el azulejo de toda la vida.

Lo que no es recomendable de ninguna manera es poner materiales naturales ni sintéticos pues todos antes o después sufrirán deterioros, algunos incluso podrían arder.

Espero que te haya sido útil.

Olegario Continente Hueso
Olegario Continente Hueso respondió... Olegario (Tres Cantos, Madrid) Olegario - hace 6 años

Buenas yo en mi opinión no lo haría por el tema de la temperatura pero siempre y cuando sea la chimenea abierta si es cerrada no hay tanto problema

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona