Pantalla acustica aire acondicionado vecino

Era para preguntaros dos cosas, estoy viviendo en una casa con patio comunitario abierto por un lado (en forma de c), el problema es que el vecino del piso de encima, tiene colocado a 80 cm de mi ventana y a menos de 3m del suelo del patio, un aire acondicionado de estos antiguos enormes que cuando esta a plena carga suena como un tractor, el problema es que cuando lo tienen puesto se escucha mucho y dentro de la habitación se escucha un poco hasta cerrando la doble ventana que tiene, si tienes la ventana abierta es bastante molesto, así que estoy pensando en colocar justo debajo del aire una pantalla acústica como si fuese un toldo o visera tipo sándwich, con dos capas de policarbonato y en medio copopren, que además me serviría para evacuar el agua de todos los aires que hay por encima y que ninguno ha puesto garrafa.

La pregunta es,¿creéis qué reducirá el ruido?, o sera tirar el dinero y el tiempo.

Jgarc80
Jgarc80 preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

Pantalla acustica aire acondicionado vecino

Era para preguntaros dos cosas, estoy viviendo en una casa con patio comunitario abierto por un lado (en forma de c), el problema es que el vecino del piso de encima, tiene colocado a 80 cm de mi ventana y a menos de 3m del suelo del patio, un aire acondicionado de estos antiguos enormes que cuando esta a plena carga suena como un tractor, el problema es que cuando lo tienen puesto se escucha mucho y dentro de la habitación se escucha un poco hasta cerrando la doble ventana que tiene, si tienes la ventana abierta es bastante molesto, así que estoy pensando en colocar justo debajo del aire una pantalla acústica como si fuese un toldo o visera tipo sándwich, con dos capas de policarbonato y en medio copopren, que además me serviría para evacuar el agua de todos los aires que hay por encima y que ninguno ha puesto garrafa.

La pregunta es,¿creéis qué reducirá el ruido?, o sera tirar el dinero y el tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jgarc80 respondió... Particular - hace 7 años

Buenas tardes, en caso de hacerlo, que material me recomendarias?, yo habia pensado en una plancha de policarbonato celular de 20mm que dicen que atenua algo el ruido, asi me sirve para tapar la lluvia y el precio seria mas barato que paneles sandwich o similares, saludos.

La vivienda esta en Madrid ciudad, el ayuntamiento no ha desarrollado mucho la normativa de los aires, que yo haya visto, lo unico es que por la noche dentro de las casas no se pueden superar los 35dB y por el dia 40dB o 45dB.

José Luis Búrdalo Martínez

Uf... lo de las fachadas saturadas de máquinas de AA es algo incontrolable y, depende de con quien hable uno, hay respuestas y argumentos de todo tipo, que si son ilegales, que si no lo son, que si un tribunal dice, que si el otro enmienda al anterior, más luego, cada comunidad de propietarios tiene sus estatutos determinados que muchas veces no tienen nada que ver con las ordenanzas municipales... por ejemplo, Torrejón de Ardoz tiene una ordenanza específica sobre equipos de aire acondicionado en fachada.

www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDescargas/251_Ordenanza%20Aires%20Acondicionados.pdf

Recomiendo leer el Artículo 5 y después, invito a que cualquiera se de un paseo por Torrejón de Ardoz y vea si se cumple o no... pues bien, en Torrejón, al menos por varios casos que conozco, la Policía Local fotografía fachadas y requiere a los propietarios y comunidades en base a esta ordenanza.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

El compañero tiene mucha razón y, además, como bien dice... quien tiene que arreglar el problema es quien lo provoca, no usted...

Un saludo.

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 7 años

Buenos días,

es muy probable que además de ruido aéreo te estén llegando vibraciones. La respuesta a tu pregunta es que me extrañaría mucho que se atenuase sensiblemente el ruido con dicha solución. También tienes que tener el cuenta que el ruido en los patios suele rebotar mucho (los patios generalmente son muy reverberantes, sobre todo cuando su tamaño es pequeño. Si el equipo transmite mucho ruido (bine sea de vibraciones, bien sea aéreo, bien sea ambos) e incumple la normativa aplicable, el que se tiene que encargar de subsanar las deficiencias es el propietario del equipo. Tal vez lo mejor sería hacer una prueba de transmisión de ruidos y así poder también cuantificar las posibles soluciones (suponiendo que incumpla) no sería la misma solución si incumple por un dBA que si incumple por 10 por ejemplo. Al igual que no sería la misma solución si el problema es de ruido aéreo o si es de vibraciones o ruido estructural.

Luego, efectivamente, entérate de la posible "ilegalidad" de la instalación en fachada y tan cerca de tu ventana...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Va a ser tirar el dinero... el sonido "rebotará" contra el panel y se "abrirá" paso por los laterales... por cierto, sepa usted que las instalaciones de aires acondicionados en fachadas de patios, en su gran mayoría, son ilegales... y el detalle de la garrafa, además de ilegal... cutre. Conocí un caso hace años de una garrafa bien cargad de agua, que se precipitó desde un quinto piso y no pilló a un crío de milagro, se puede imaginar la reclamación y denuncia de la madre contra la comunidad.

Un saludo.

Jgarc80 respondió... Particular - hace 7 años

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por las respuestas, el tema es que el patio no es el tipico patio cerrado pequeño, es un patio grande con divisiones y varios vecinos, en forma de C abierto por un lado, en donde esta el aire del vecino esta en medio del patio con lo que las paredes no cogen cerca, con lo que no habria nada donde rebotase el ruido, es mas la visera la pondria grande para que me recogiese el agua que me tiran los aires de todos los vecinos, porque debe ser que en mi urbanizacion (de 1999) lo de los aires ha sido sodoma y gomorra y los han colocado en la fachada todos los vecinos debajo de las ventanas y sin reconducir el agua a ningun sitio, es mas la fachada del patio y la interior es como la principal y se la han cargado literalmente con la saturacion de aires que han puesto.

Respecto a lo que me comentais, estoy casi seguro que el ruido que transmite es aereo, porque cerrando la doble ventana y la persiana el aire no se escucha nada, eso si, con la ventana abierta el aire debera estar en los 40dB medidos con las tipicas aplicaciones del movil.

De todas maneras, este año como entro a vivir en septiembre no voy a decir nada porque ya no queda calor, pero el año que viene hablare con el propietario porque el compresor tiene pinta de estar en mal estado, y por lo menos que intente arreglarlo insonorizandolo o bien cambiarlo por otro, lo malo es que es un piso alquilado, y me va a tocar buscar al propietario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona