¿Cómo puedo quitar el papel pintado sin dañar la pared?

Cómo puedo quitar el papel pintado sin dañar la pared

¿Cómo puedo quitar el papel pintado sin dañar la pared?

Cómo puedo quitar el papel pintado sin dañar la pared

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 1 año

Buenas tardes:

Principalmente es muy importante conocer el material sobre el que vamos a trabajar puesto que las paredes de cartón yeso resultan más sensibles a dichos trabajos.

El método empleado para la retirada de dicho papel es mediante pulverizado de agua o solución decapante mezclada con agua, con el fin de disolver el pegamento para posterior raspado con espátula panel yeso. Debido al efecto del agua sobre los paneles de cartón yeso, se recomienda trabajar por zonas y no exponerlo más de 30 min.

Si tras las labores de raspado quedan zonas con presencia de adhesivo, emplear una solución eliminadora del mismo utilizando las medidas de protección adecuadas puesto que suelen ser tóxicas.

Si aunque hayas tenido cuidado, detectas la existencia de zonas dañadas, utiliza aguaplast para rellenas dichos desperfectos y ejecuta, tras su secado, con una lija fina las zonas con exceso e igualar.

Esperamos le sirva de ayuda nuestros consejos, al igual que el del resto de compañeros.

Jon mayo
Electricidad y pintura Mayo (Bilbao, Vizcaya) Electricidad y pintura Mayo - hace 1 año

Mirándolo le pasas con rodillo agua caliente mejor

Jon mayo
Electricidad y pintura Mayo (Bilbao, Vizcaya) Electricidad y pintura Mayo - hace 1 año

Pasale un rodillo o brocha humedo . Dejalo un rato 5 min. Con una pequeña espatula a poder ser afilada empieza a sacar tiras. Salen piezas grandes. A no ser que el papel haya sido pintado con posterioridad. El agua jo penetra sera mas dificil. Asegurate bien de retirar todo el papel pues pintar encima te creara burbujas.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

con agua, lo mojas y se despega casi solo, ya que la cola con la que se suele poner es al agua, pero no con poca, se tiene que empapar del todo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.