¿Se puede poner papel pintado en el baño?

¿se puede poner papel pintado sobre una pared de mármol en el baño incluso en la bañera?

¿Se puede poner papel pintado en el baño?

¿se puede poner papel pintado sobre una pared de mármol en el baño incluso en la bañera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Lluís G Roselló
Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 4 años

Hola Mónica. Hoy en día hay papel pintado vinílico preparado y diseñado para colocar en el Baño/aseo.

Si tienes un Baño pequeño, te aconsejaría colocar cerámica/gres. Hay muchas opciones de color, diseño, imitación al papel pintado, a cerámicas antiguas, etc...

Si tienes un Baño bastante grande, entonces la cosa cambia. Jugaría con la cerámica antes mencionada y la colocaría en las zonas húmedas (por si acaso), y en otras zonas y paredes menos húmedas, colocaría el papel vinílico no muy cargado de diseño y adaptando unos cuadros decorativos. Este "coulage", le daría un toque informal y original, creando una atmósfera diferente a los Baños convencionales.

Espero haberte ayudado, aunque estoy de acuerdo con las diferentes respuestas de mis compañeros.

Un saludo.

Responder
Nacho De las Heras
Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 4 años

Papel, vinilo, tela... y un sinfin de materiales se pueden poner en el baño. Humedades? Depende del material a emplear, y del acabado que se le dé.

Es como si podemos poner un vinilo en el suelo, pensando que se va a estropear por las pisadas. Para nada! yo puse un vinilo en la Tienda Globo Sur, hace lo menos 15 años, y todavia esta como nuevo. Eso si, se le protegió con una laca especial. Hasta hay incluso empresas que crean desde cero el papel pintado que tu quieras segun diseño tuyo.

Responder
Begoña Vega Calle
Begovega (Barcelona, Barcelona) Begovega - hace 4 años

No es lo mas adecuado, aunque ahora hay papeles vinilicos que aguantan mas la humedad, y mejor aun si se pegan con una cola vinilica. Para mejorar la superficie y hacerla mas impermeable, he puesto en dos ocasiones una capa de barniz transparente satinado o mate (según convenga al papel) que mejora la limpieza y le hace mas resistente.

Responder
Héctor Payà Arnau
Héctor Payà Arnau
Particular - hace 4 años

No te aconsejaría poner papel en una zona húmeda ya que su fijación suele realizarse con colas y no suelen funcionar muy bien en zonas húmedas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.