¿Se puede poner papel pintado en el baño?

¿se puede poner papel pintado sobre una pared de mármol en el baño incluso en la bañera?

Monica
Monica preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Se puede poner papel pintado en el baño?

¿se puede poner papel pintado sobre una pared de mármol en el baño incluso en la bañera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Lluís G Roselló
Lluís G Roselló respondió... Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 6 años

Hola Mónica. Hoy en día hay papel pintado vinílico preparado y diseñado para colocar en el Baño/aseo.

Si tienes un Baño pequeño, te aconsejaría colocar cerámica/gres. Hay muchas opciones de color, diseño, imitación al papel pintado, a cerámicas antiguas, etc...

Si tienes un Baño bastante grande, entonces la cosa cambia. Jugaría con la cerámica antes mencionada y la colocaría en las zonas húmedas (por si acaso), y en otras zonas y paredes menos húmedas, colocaría el papel vinílico no muy cargado de diseño y adaptando unos cuadros decorativos. Este "coulage", le daría un toque informal y original, creando una atmósfera diferente a los Baños convencionales.

Espero haberte ayudado, aunque estoy de acuerdo con las diferentes respuestas de mis compañeros.

Un saludo.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Papel, vinilo, tela... y un sinfin de materiales se pueden poner en el baño. Humedades? Depende del material a emplear, y del acabado que se le dé.

Es como si podemos poner un vinilo en el suelo, pensando que se va a estropear por las pisadas. Para nada! yo puse un vinilo en la Tienda Globo Sur, hace lo menos 15 años, y todavia esta como nuevo. Eso si, se le protegió con una laca especial. Hasta hay incluso empresas que crean desde cero el papel pintado que tu quieras segun diseño tuyo.

Begoña Vega Calle
Begoña Vega Calle respondió... Begovega (Barcelona, Barcelona) Begovega - hace 6 años

No es lo mas adecuado, aunque ahora hay papeles vinilicos que aguantan mas la humedad, y mejor aun si se pegan con una cola vinilica. Para mejorar la superficie y hacerla mas impermeable, he puesto en dos ocasiones una capa de barniz transparente satinado o mate (según convenga al papel) que mejora la limpieza y le hace mas resistente.

Héctor Payà Arnau
Héctor Payà Arnau respondió... PUIG + PAYÀ (Barcelona, Barcelona) PUIG + PAYÀ - hace 6 años

No te aconsejaría poner papel en una zona húmeda ya que su fijación suele realizarse con colas y no suelen funcionar muy bien en zonas húmedas.

Responder
David
David respondió... Diaz Colors (Sabadell, Barcelona) Diaz Colors - hace 6 años

Poder se puede otra cosa es que no sea lo más aconsejable pero hay un papel pintado de vinilo que aunque se mojara no pasaría nada es fuerte ante la humedad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona