¿Para abrir un bar con superficie de 25 m2 necesito baño de minusválidos?

Queria saver qual son las normativas para abrir un bar en Palma de mallorca. El bar tiene 24 m2 de superficie para uso publico, i esto son contar la bara que va a ocupar minimo 3 m2.asi que me qedarian 21 m2. Mi pregunta es nesesito construir baño para minusvalidos? Tambien nesesito arquitecto.

Ivan
Ivan preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 7 años

¿Para abrir un bar con superficie de 25 m2 necesito baño de minusválidos?

Queria saver qual son las normativas para abrir un bar en Palma de mallorca. El bar tiene 24 m2 de superficie para uso publico, i esto son contar la bara que va a ocupar minimo 3 m2.asi que me qedarian 21 m2. Mi pregunta es nesesito construir baño para minusvalidos? Tambien nesesito arquitecto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Iván.

Desconozco si en Palma de Mallorca habrá normativa específica, pero por lo general, como ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación, toda nueva actividad debe adaptarse a la normativa vigente, a nivel NACIONAL, AUTONÓMICO, LOCAL y SECTORIAL... por lo que el baño para personas con movilidad reducida (no me gusta la palabra minusválido) en principio es obligatorio así como la adaptación del acceso.

Se pueden dar casos particulares, que el acceso no sea adaptable por un gran desnivel, por una intervención estructural en elementos protegidos, etc... pero por lo pronto, yo que usted, contaría que si...

También se pueden dar circunstancias como en Madrid, dónde para superficies muy pequeñas como la suya, exista la posibilidad de que el baño sea único / unisex, pero adaptado, eso sí... hace un año estuve estudiando un caso para un cafetería-pastelería de 30 mts2 y al final conseguí distribuir el negocio incorporando el baño, barra, almacén y tres mesas para hasta 9 personas sentadas y 3 en barra... todo un reto de diseño.

Un saludo.

Eduardo Alcántara Arce
Eduardo Alcántara Arce respondió... Pregestiona (Bendinat, Illes Balears) Pregestiona - hace 7 años

Buenas noches Ivan,

Te paso A comentar que la superficie mínima requerida es de 50 m2 útiles en el ayuntamiento de Palma. Por los m2 que dispones lo ideal es enfocarlo A un uso comercial de concepto Take away. Para cualquier duda o consulta quedo a tu entera disposición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona