¿Cuánto costaría una reforma para abrir un restaurante?

Tengo un local de 200m2 disfano en estructura

Carmelo o Jonathan
Carmelo o Jonathan preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma para abrir un restaurante?

Tengo un local de 200m2 disfano en estructura

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Dependerá de la calidad de materiales, proyecto de distribución, etc... pero calcule que a partir de 450 €/m2 + IVA a poquito que se ponga.

No obstante, lo que debe tener claro antes de empezar o plantearse obra alguna, es la viabilidad del proyecto, de la actividad y, deberá disponer del correspondiente proyecto redactado por técnico competente, ya que la obra, deberá ajustarse a dicho proyecto.

Gracias. Un saludo.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años

Como han adelantado anteriormente, fundamental la intervención de un técnico para realizar el proyecto de actividad. Muy importante verificar que existe salida de humos suficiente y a partir de ahí realizar una buena distribución del espacio para tener una cocina funcional, que cumpla las normativas y además que deje mucho espacio en el resto del local para la ubicación de las mesas. Si esta en Madrid o alrededores y desea que le visite, póngase en contacto conmigo. He sido 6 años Director Técnico de una empresa de instalaciones de equipamiento de hostelería y conozco perfectamente este sector. Uno de los costes mayores podría venir del equipamiento de la cocina y en eso tengo precios excepcionales.

Manel Pizarro
Manel Pizarro respondió... EXTRACFUMS (La Llagosta, Barcelona) EXTRACFUMS - hace 6 años

Además de lo que comenta el compañero ha de añadir también la zona de cocción y la extracción de humos.

Además de la protección contra incendios pertinente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona