Para aislar térmicamente un forjado, ¿qué es mejor, el poliuretano proyectado de 3cm de espesor o lana de roca de 6 cm de espesor?

El forjado en cuestión está cubierto por un tejado, pero no está cerrado herméticamente.

David
David preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Para aislar térmicamente un forjado, ¿qué es mejor, el poliuretano proyectado de 3cm de espesor o lana de roca de 6 cm de espesor?

El forjado en cuestión está cubierto por un tejado, pero no está cerrado herméticamente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días David.

Las características fundamentales a la hora de elegir un aislamiento es la conductividad térmica y su espesor. Con ello calculas la transmitancia térmica, siendo mejor en los 6 cm de lana de roca que en los 3 cm de poliuretano. Es decir, aisla mejor la lana de roca que propones.

Un saludo

Responder
Alfredo  Palomera
Alfredo Palomera respondió... La General (Barcelona, Barcelona) La General - hace 8 años

También añadir que el poliuretano, a pesar de que tienes que darle más grosor, es más adherente que la lana de roca, que algunas veces se desmonta dentro del muro por no estar bien fijada.

Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 8 años

un buen aislamiento lo cosige con poliuretano con una densidad de 50 en toda la sepurficie de celda abierta.

Responder
Juancar
Juancar respondió... Reformas Integrales y Carpinteria Ariceta (Astigarraga, Guipúzcoa) Reformas Integrales y Carpinteria Ariceta - hace 8 años

Para sacar el máximo rendimiento a un aislamiento, es aconsejable crear una cámara, yo recomiendo aislante de poliestileno, en dos capas y dejando separación entre ellos: 3+3 por ejemplo, al dejar cámara multiplicas las propiedades.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona