Cómo saber de dónde nos viene la humedad

Entra agua por el techo de la vivienda y cae en el techo y no quiero cambiar el techo de la vivienda por que para el cliente sale muy caro. ¿Cómo podemos saber de donde viene la filtración si el techo esta en perfecto estado?

APLICADORES monto Fernande, fernandez
APLICADORES monto Fernande, fernandez preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Cómo saber de dónde nos viene la humedad

Entra agua por el techo de la vivienda y cae en el techo y no quiero cambiar el techo de la vivienda por que para el cliente sale muy caro. ¿Cómo podemos saber de donde viene la filtración si el techo esta en perfecto estado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristofer.

Con al vía de agua abierta, y como la buena lógica indica, el agua siempre acabará bajando... si hay otro vecino por encima que produce estas humedades, la responsabilidad es del vecino y para eso están los seguros, ya no es cuestión de que su cliente quiera o no quiera gastar dinero, es cuestión de que la legislación vigente establece el deber de conservación y mantenimiento por parte de los propietarios, y si los seguros de actúan, que lo hagan los tribunales o mediadores judiciales, evidentemente el proceso es caro de inicio, pero le aseguro que se ganan y se recupera lo invertido.

Gracias. Un saludo.

PR Soluciones Integrales
PR Soluciones Integrales respondió... Pr Soluciones Integrales (Madrid, Madrid) Pr Soluciones Integrales - hace 8 años

Sólo con una foto es difícil determinar el origen de las humedades, no obstante si nos indicas qué existe por encima de la vivienda te puede dar muchas pistas de por donde viene el agua. A juzgar por las manchas de la fotografía que mandas tiene pinta de ser que encima de tu techo exista un baño/cocina de algún vecino o una terraza con filtraciones. No obstante como bien te indican mis compañeros lo lógico es averiguar bien el origen antes de ponerte a reparar nada. Normalmente los seguros luego cubren los daños de pintura ocasionados, pero siempre que hayas reparado el origen de los mismos.

Un saludo

Responder
Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenas tardes,

Coincido al pie de la letra con la anterior respuesta, sólo sabiendo a ciencia cierta cual es el origen de la humedad podrá empezar a barajar soluciones para atajarla. De lo contrario, corre el riesgo de adoptar y costear cualquier medida que no sirva para nada.

Dicho esto, desde luego lo ideal es que contacte con algún especialista en humedades. A mi juicio, el mejor de ellos será el que acuda acompañado de una cámara termográfica y le redacte un informe localizando el origen de la supuesta filtración. La ventaja de la termografía es que permite localizar el origen sin tener que levantar el tejado ni tocar ningún elemento estructural.

Un saludo.

Responder
Juan Fco
Juan Fco respondió... GOB Construcciones y Proyectos SL. (Alhaurín de la Torre, Málaga) GOB Construcciones y Proyectos SL. - hace 8 años

Hola

En primer lugar lo mas importante es saber el origen el agua que llega al techo, ya sea por filtración o por condensación. Lo ideal seria que un experto en humedades visitara su vivienda para poder detectar el motivo de la misma y así poder evaluar con cierta exactitud cual seria la reparación mas efectiva y económica.

Le digo esto porque evaluar los motivos del problema por una simple foto o por experiencia no es recomendable, ya que la humedad es uno de los problemas mas comunes y al vez mas difíciles de eliminar si las cosas no se hacen bien desde un principio.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona