¿Cómo conseguir el acabado vintage decapado sobre esta pintura?

Quiero dar ese efecto en mi recamara es de madera color coaba como le hago para que quede ese verde pero en vintage?

Marcela
Marcela preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Cómo conseguir el acabado vintage decapado sobre esta pintura?

Quiero dar ese efecto en mi recamara es de madera color coaba como le hago para que quede ese verde pero en vintage?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Hola Marcela. Lo mejor sería dar una lijada fina. Quitar el polvo, luego aplicar una mano de pintura a la tiza (chalk paint) que tiene gran adherencia, luego lijas para ir decapando las zonas que te gusten para acabar con una mano de barniz transparente al agua mate para proteger la pintura. (Existe tambien una cera de acabado, pero al ser una silla no te lo recomiendo) Un saludo.

Responder
BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Hola Marcela. Lo mejor sería dar una lijada fina. Quitar el polvo, luego aplicar una mano de pintura a la tiza (chalk paint) que tiene gran adherencia, luego lijas para ir decapando las zonas que te gusten para acabar con una mano de barniz transparente al agua mate para proteger la pintura. (Existe tambien una cera de acabado, pero al ser una silla no te lo recomiendo) Un saludo.

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Marcela

Lo primero que hay que hacer en cualquier tipo de trabajo, es comprobar en qué condiciones está el soporte en el que vas a trabajar. Si está barnizado y teñido tendrás que eliminar el barniz y en cuanto al tinte es posible que también dependiendo de qué tipo de tinte sea. Puedes hacer una prueba en algún trozo pequeño. Luego tendrías que pintar y lijar aleatoriamente para que se vea la madera de abajo. Hay varias técnicas, también puedes envejecer partes con betún de judea.....En fin, es conviene hacer pruebas para ver qué tipo de acabado te gusta más. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Rafael Sacristán Paz
Rafael Sacristán Paz respondió... Rafael Sacristán (Madrid, Madrid) Rafael Sacristán - hace 7 años

Hola, Marcela, buenos días.

Te recomiendo que entres en las siguientes webs de internet'

muebles.about.com/od/rrestauracionreciclaje, y

conestilovintage.com/los-colores-vintage

Pienso que te orientará y, si te quedaran dudas podrías hacerlas en esas páginas, o bien, preguntarme otra vez.

Un saludo.

Responder
Sergio
Sergio respondió... Sergio Costa (Madrid, Madrid) Sergio Costa - hace 7 años

Hola buenos días.

A tu pregunta, ese efecto es un poco difícil de conseguir, para una persona con poca experiencia, ya que se necesita varios pasos para conseguirlo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona