¿Para poner suelo nuevo es mejor quitar el terrazo que hay ahora si tienen que poner tuberías para radiadores?

Voy a hacer una reforma general de mi casa. Debo instalar radiadores y para ello lógicamente deben instalarse las tuberías en el suelo necesarias.

Actualmente hay terrazo viejo que debe ser sustituído por baldosas nuevas. La pregunta me vino ayer cuando un albañil me dijo que me salía más económico que ellos hicieran las rozas precisas para las tuberías de los radiadores y luego rellenarlas con cemento que quitar todo el terrazo, poner los tubos y luego poner el suelo nuevo. Me informaron bien?

M G B
M G B preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Para poner suelo nuevo es mejor quitar el terrazo que hay ahora si tienen que poner tuberías para radiadores?

Voy a hacer una reforma general de mi casa. Debo instalar radiadores y para ello lógicamente deben instalarse las tuberías en el suelo necesarias.

Actualmente hay terrazo viejo que debe ser sustituído por baldosas nuevas. La pregunta me vino ayer cuando un albañil me dijo que me salía más económico que ellos hicieran las rozas precisas para las tuberías de los radiadores y luego rellenarlas con cemento que quitar todo el terrazo, poner los tubos y luego poner el suelo nuevo. Me informaron bien?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes

como digo en mi anteriorrespuesta, me refiero a poder poner las conducciones de los radiadores y electricidad, los desagües tienen que colocarse en el suelo, el resto solo es necesario realizar las catas en vertical desde el techo, es una opcion que ademas, en caso de que tengas cualquier averia, tiene mejor reparacion que por el suelo

el tema de cortar puertas, si las pones nuevas no es necesario, se ponen los premarcos a la altura adecuada.

si pones gres en el suelo solo se necesitan entre 1,5 y 2 centimetros y si pones tarima flotante con 1,5 centimetros es suficiente.

lo de colocar tuberias encima del terrazo te puede suponer entre 4 y 5 centimetros, mucha carga de peso extra

lo de pulir el terrazo, si se encuentra mas o menos decente, queda como nuevo, eso lo se por experiencia

M G B replicó... Particular - hace 6 años

Alejandro, en efecto, esa opción de que todas las canalizaciones fueran por el pasillo me gusta. El problema son dos. Uno que quizás me han informado mal pero me han dicho que las canalizaciones de los radiadores tienen que ir por debajo el suelo necesariamente.

Y dos, que precisamente todos los radiadores tienen que ir debajo de las ventanas (para aprovechamiento del resto de paredes para muebles) y estas ventanas están justamente como es lógico en las fachadas exteriores.

Por tanto aunque haya un ramal central en el pasillo, del que partan los tubos hacia la ventana de cada habitación, estas canalizaciones tendrán que atravesar las estancias enteras. Es decir, estropear totalmetne el suelo existente. Cosa que no me importa porque el terrazo, como he comentado, está viejísimo y es horrible. Gracias por sus observaciones. son ustedes muy amables.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Hay muchas posibilidades, pero si se puede poner lo0s tubos encima del terrazo. Si quieres podemos realizar VISITA IN SUTU, PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE, ponte en contacto con nosotros.

Responder
M G B replicó... Particular - hace 6 años

Entiendo que tubos encima del terrazo es tubos a la vista. Esa solución aunque quizás es más barata estéticamente no me gusta. Al fin y al cabo el terrazo quisiera cambiarlo porque está totalmetne viejo y deteriorado, aprovechando que hay que cambiarlo, por qué no meter las canalizaciones?

Estaría encantada de contactar con ustedes, el tema es que vivo en Madrid y no creo que me pudiera ofrecer un presupuesto competitivo si tiene que incluir los gastos que derivarían de un traslado de tantos kilómetros. De todos modos, muchas gracias por su ofrecimiento.

Manuel  ruiz peralta
Manuel ruiz peralta respondió... Mrpmultiservicios (Barcelona, Barcelona) Mrpmultiservicios - hace 6 años

Lo sullo sería quitar el suelo viejo y poner en las tuberías si colocas tuberías más finas te quedará el suelo al mismo nivel y no tendrás que retocar las puertas que pudieras tener.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenos dias

las canalizaciones de los radiadores no tienen porque estar por el suelo, se pueden poner por el techo, con sus correspondientes purgadores no dan problemas, yo mismo en casa de mi madre las tenemos por el techo.

los radiadores no tienen porque colocarse en las ventanas, se pueden poner detras de las puertas, normalmente en las abitaciones las puertas estan cerradas y es un trozo de pared que no se emplea, dejando unos 10 centimetros de separacion de la puerta para que se pueda abrir sin problemas.

la colocacion de los radiadores es un tema que se tiene que estudiar sobre el terreno, porque la posicion de muebles y demas elementos son los que condicionan su colocacion, los he visto incluso colocados pegados al techo y la verdad, es que en este caso que vi, con la mitad de elementos funciona el que mejor de toda la casa, se puso uno decorativo, en el centro del techo, con un ventilador para el verano, igualmente decorativo y con luces, lastima de no tener foto.

si el radiador no se encuentra en la pared que da al pasillo, se puede picar una cata por la parte alta de la pared para pasar los conductos igualmente.

como te digo, se tiene que estudiar cada caso en concreto, mirar la forma de poner el minimo de recorrido de tuberias, si tienes que quitar todo el terrazo incluso puedes mirar la opcion de poner la calefaccion radiante, es un sistema de tuberias de agua en todo el suelo y te quitas los radiadores, funciona perfectamente y el consumo es menor

Manel
Manel respondió... Co.albider (Sabadell, Barcelona) Co.albider - hace 6 años

en el caso que fuera un piso deveriamos mirar como estamos de sobrecarga. si tienes que pasar desagues si o si deveras pasarlos por el suelo. si estan bien colocados y como ya he leido mas arriba, el unico impedimento seria el cortar las puertas que esten colocadas

Responder
M G B replicó... Particular - hace 6 años

Tal como acabo de comentar en mi última respuesta, por el suelo hay que pasar canalizaciones de agua de radiadores y de los propios baños y cocina. De otra parte, las puertas son más antiguas que yo, que ya es decir jajaja!! Son puertas de esas blancas huecas con marco de metal incrustado en la obra. Es decir, una birria absoluta. Por tanto no habría que cortar nada porque deben ponerse nuevas. Gracias por su ayuda.

Arturo Cortes
Arturo Cortes respondió... Arcatmat (Corro d'Amunt, Barcelona) Arcatmat - hace 6 años

Es complicado,porque,aún saliendo mas económico no quitar el terrazo,al hacer regatas en cierta forma puedes alterar la cimentación del suelo,contando que los materiales que se utilizaban antiguamente no son tan efectivos como los hay hoy en el mercado,además, aunque el suelo que pongas sea el mas fino,no deja de medir con el pegamento y todo menos de 3cms,a,eso tienes que agregar, modificacion de las puertas o algún mueble,el compañero que te asesoro poder pladur te sería mas aconsejable y luego sería solo hacer regatas en las paredes,y no alterarias el suelo,e inclusive hay empresas que te podrían pulir y abrillantar el terrazo ( porque no deja de ser el terrazo ,un suelo bien bonito cuando se pule)..espero te sirvan estos consejos...

M G B replicó... Particular - hace 6 años

El problema es que tengo que hacer la instalación de calefacción mediante radiadores. Según me han dicho, las canalizaciones para la calefacción deben ir necesariamente por debajo del suelo. Los mismos técnicos me han dicho que ya que se tienen que meter bajo el suelo, puede aprovechaarse y llevar en paralelo (protegidas, eso sí, claro) las canalizaciones de agua y electricidad. Es decir, que el suelo hay que deteriorarlo, asi que lo de hacer rozas por paredes y techos y tener que poner doble o falso techo (pladur) sería más costoso. No creen? gracias por su respuesta. Muy amable.

M G B respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Se trata de una casa en la que hay que renovar el suelo, el alicatado de baños y cocina y poner instalación de calefacción. El suelo que hay ahora es un terrazo antiguo en muy mal estado.

Está viejo el de toda la casa pero moverse las piezas solo se mueven en la cocina, el resto está bien puesto, bien nivelado y no se mueven las piezas.

Cuando ustedes dicen lo de conducir las tuberías de agua por el techo supongo (rectifiqueme si estoy en un error) que se refiere a las tuberías que conducen el agua a los distintos elementos de los baños. Las tuberías de desagües, y demás deberán ir por el suelo hasta las arquetas que tengo en el exterior de la casa. EStoy en lo cierto?

Por tanto, el suelo hay que tocarlo en algunas zonas. No?

Quizás sería buena opción eliminar el suelo de la cocina actual y de los dos baños, colocar las tuberías y poner suelo nuevo encima y dejar el resto de suelo de los dormitorio y salón por dónde no va a ir tubería alguna sin quitar y solo haciendo las rozas precisas en estas habitaciones para meter las tuberías de la calefacción? Qué les parece'

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si el terrazo esta firme y no suelto, si esta nivelado en todos los sitios, si no te importa que el nuevo suelo este entre 1 y 2 centimetros mas alto, o incluso si quieres poner tarima flotante llamada "parquet" por la mayoria, esta en lo cierto, es mas economico quitar unas baldosas que quitarlas todas

otra opcion es colocar pladur y pasar todas las instalaciones por el techo, si tienes suficiente altura o poner solo en el pasillo y los radiadores en las paredes que dan al pasillo si es posible

Jose
Jose replicó... Jose Fernández Rubio (Igualada, Barcelona) Jose Fernández Rubio - hace 6 años

Acer regatas por donde van a pasar los tubos y taparlos con mortero .podréis poner parquet o azulejos ,q subirán un centímetro o centímetro imedio

Antes de colocar el azulejo rallar el terrazo o coroer el terrazo par q se en guanche mejor el pegolan

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona