¿Para qué sirve el bidé?

Hola, por favor tengo una duda que me corroe: para qué sirve exactamente un bidé? ¿Para qué lo soléis usar? Barajo varias hipótesis, entre ellas: para asearse los pies o para asearse las partes pudendas, ¿Voy bien encaminada? Gracias de antemano.

Daniela
Daniela preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Para qué sirve el bidé?

Hola, por favor tengo una duda que me corroe: para qué sirve exactamente un bidé? ¿Para qué lo soléis usar? Barajo varias hipótesis, entre ellas: para asearse los pies o para asearse las partes pudendas, ¿Voy bien encaminada? Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica Tolo, se inventó para higiene íntima, ya sea masculina o femenina... que mucha gente piensa que es algo de uso casi exclusivo para las mujeres y no es así, bien es cierto que se le dan otros usos, para los pies, pequeño recipiente con tapón en el que dejar a remojo ropa delicada (habiendo enjuagado bien antes el bidé, claro), etc...

La ducha le ha robado "cuota de mercado" y últimamente también los cabezales de aseo conectados a tomas de agua de los inodoros.

Un saludo.

Tolo respondió... Particular - hace 6 años

Pudentas, al menos es con el propósito con el que se inventó. Cito de la wikipedia: "La palabra bidé viene del francés bidet, nombre que le pusieron porque había que sentarse con las piernas abiertas, como cuando se monta a caballo".

Es un gran invento.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

muy pero que muy buena pregunta

los compañeros tienen razón, en el uso para el que se invento y en los usos que se les suele dar, con la aparición de las duchas ha perdido mucho significado y no se suele colocar si no se dispone de mucho sitio

para personas mayores dicen que es muy cómodo para lavarse los pies, algún caso he tenido

Evelyn respondió... Particular - hace 6 años

También se puede usar para lavar los pies, pero es mejor definir un uso antes, o los pies o las partes, no es mala idea, normalmente me ducho directamente siempre, así que seguro lo usaría para los pies, gracias!

Santiago respondió... Particular - hace 6 años

Este invento francés se produjo para la higiene femenina de las profesionales de las casas de citas, por lo que actualmente en Francia no es un sanitario bien aceptado.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

vuestra respuestas son muy buenas pero actual mente en micro pisos o mini pisos esta en desuso no por la funcionalidad si no por el espacio que ocupan.

por el resto la higiene intima de las señoras o los caballeros mas la comodidad y limpieza de los pies

se tarda menos en darse una ducha, pero para gustos los colores un saludo Manuel servicio técnico Romcerr instalaciones.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona