Para reformar una casa de piedra de 70 años y con pisos y estructuras de madera, ¿qué es mejor, piso sobre piedra de hormigón armado con pilares o estructura de metal sustituyendo toda la de madera?

La casa está en pie, pero el añadido de hormigón armado que se le añadio en los 70' para hacer una cocina y un comedor, se está empezando a caer por no estar bien construido. Mi duda es que creo que es menos laborioso y limpio montarlo todo de acero sin tocar a la estructura de piedra que intentando reconstruirlo de hormigón en el piso y azotea, modificando algo la estructura original de la casa y también debe de ser más costoso, porque no hay mucho sitio para acceder a la finca.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

Para reformar una casa de piedra de 70 años y con pisos y estructuras de madera, ¿qué es mejor, piso sobre piedra de hormigón armado con pilares o estructura de metal sustituyendo toda la de madera?

La casa está en pie, pero el añadido de hormigón armado que se le añadio en los 70' para hacer una cocina y un comedor, se está empezando a caer por no estar bien construido. Mi duda es que creo que es menos laborioso y limpio montarlo todo de acero sin tocar a la estructura de piedra que intentando reconstruirlo de hormigón en el piso y azotea, modificando algo la estructura original de la casa y también debe de ser más costoso, porque no hay mucho sitio para acceder a la finca.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Roberto.

Le recomiendo que empiece por ponerse en manos de un técnico (arquitecto o arquitecto técnico, en función de envergadura de los trabajos y rehabilitación estructural) y que sean ellos, in situ, los que le puedan orientar de que es lo mejor para su casa.

Una estructura metálica necesita unos cálculos y unos requisitos técnicos y normativos para que "no entre en conflicto" con el resto de la construcción, los materiales son tan distintos entre sí, coeficientes de dilatación, incompatibilidades, etc...

Gracias. Un saludo.

José Miguel, Santiago Núñez
José Miguel, Santiago Núñez respondió... Carpintería Santiago Núñez (Outes, A Coruña) Carpintería Santiago Núñez - hace 5 años

Hola mi opinion como profesional seria que hicieras una extructura con vigas de hierro y madera, yo estoy en estos momentos con dos obras con ese mismo trabajo

Responder
Xavier
Xavier respondió... Cons i reformes germans ferrer, sl (Palafrugell, Girona) Cons i reformes germans ferrer, sl - hace 5 años

Buenos Dias .... totalmente d'eacuerdo con la ultima opinion .... los dos matetiales son correctos i de larga duravilidad .... es aconsejable hacer calculos de cargas .... dilataciones... movimientos etc .... por un arquitecto o aparejador i encontrar un punto medio de rendimiento de materiales .... puede depender de la zona a trabajar .... que sea sismica o inundable .... influyen muchos factores .... mejor hacer un proyecto i luego valorar segun las caracteristicas .... gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona