¿Cuánto pueden costar unas catas?

Para rehabilitar una vivienda nos piden catas. La casa está en zona vieja, los permisos los tenemos. ¿Cuánto nos pueden cobrar por eso y a quién tenemos que pedirle? Estamos en Pontevedra.

Jose Angel Iglesias
Jose Angel Iglesias preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 9 años

¿Cuánto pueden costar unas catas?

Para rehabilitar una vivienda nos piden catas. La casa está en zona vieja, los permisos los tenemos. ¿Cuánto nos pueden cobrar por eso y a quién tenemos que pedirle? Estamos en Pontevedra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 9 años

A que te refieres con que os piden catas? quien os la pide?. Supongo que os la pide el constructor para daros precio. Como bien dice José Luis, dependerá del lugar de la cata y los medios auxiliares que necesite. no es lo mismo una cata en un tabique o en una cubierta. Por lo general estas catas se cobran por horas, a precio de 12-20€/hora de personal, más los elementos auxiliares que se necesiten (grúas, andamios....). Si nos especificas más a lo mejor podemos ser más precisos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José Ángel.

Debe determinar mejor que tipo de catas necesita... si son catas en fachada, en cimentación, etc... ya que dependiendo de donde se deban realizar, así será el precio y el profesional que deba hacerlas.

Por ejemplo, una cata en un cerramiento de albañilería, puede hacerla una empresa del ramo, se trata de abril un espacio por donde poder inspeccionar el estado del soporte o muro.

Si se trata de una cata en cimentación o estructura, ahí ya le recomiendo que busque un laboratorio acreditado y de hecho para estas catas "más delicadas" necesitarán seguir las indicaciones de un arquitecto que les diga donde se pueden y donde no se pueden hacer.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona