¿Qué presupuesto es mejor para un aislamiento acústico y térmico?

He solicitado presupuesto a dos empresas para aislar acustica y termicamente mi buhardilla. Actualmente tengo dos ventanas de corredera en aluminio y las quiero cambiar por dos ventanas de PVC. La buhardilla es una tercera planta y en los bajos hay una terraza de un bar. Empresa 1: perfiles de Veka, herrajes GU y vidrio 4/14/3+3 silence. Empresa 2: perfiles Kommerling, herraje Winkhaus y vidrio 3+3/10/4+4 planither 4S. Cual de estas alternativas tiene mejor aislamiento acustico? y termico?

Fernando Flores
Fernando Flores preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué presupuesto es mejor para un aislamiento acústico y térmico?

He solicitado presupuesto a dos empresas para aislar acustica y termicamente mi buhardilla. Actualmente tengo dos ventanas de corredera en aluminio y las quiero cambiar por dos ventanas de PVC. La buhardilla es una tercera planta y en los bajos hay una terraza de un bar. Empresa 1: perfiles de Veka, herrajes GU y vidrio 4/14/3+3 silence. Empresa 2: perfiles Kommerling, herraje Winkhaus y vidrio 3+3/10/4+4 planither 4S. Cual de estas alternativas tiene mejor aislamiento acustico? y termico?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Fernando.

El primer acristalamiento se queda corto en aislamiento térmico, ya que no emplea ningún vidrio bajo-emisivo, o al menos no lo indica, esa luna de 4mm debería ser como mínimo Bajo-emisivo (Planitherm XN o Climaguard), y si la orientación lo demanda, Bajo-emisivo con Control Solar (Planitherm 4S o Guardian Sun).

En cuanto al aislamiento acústico, emplea un 3+3 silence, podría ser suficiente.

El segundo acristalamiento, incorpora 4+4 Planitherm 4S, que es un Bajo-emisivo con Control Solar laminado, bien en aislamiento térmico y buen acústico por cantidad de masa de vidrio (4+4) + (3+3) = 14 mm.

Este acristalamiento no emplea o al menos no indica si el laminado 3+3 lleva butiral Silence o Acústico por tanto, fía el aislamiento a esos 14mm de masa de vidrio empleados, esto es un 40% más de peso a soportar por el herraje.

Como las dos carpinterías son muy similares y certifican datos idénticos tanto en aislamiento térmico como en acústico, yo le pediría a los dos proveedores que me presupuesten ambos con el mismo acristalamiento, y propongo algo intermedio.

Podría ser Bajo-emisivo 4/ cámara 16 / 4+4 Silence si no le da mucho el Sol, o

Bajo-emisivo Control Solar 4/ cámara 16 / 4+4 Silence si le da mucho.

Esta sería la única forma de hacer una comparativa efectiva, porque los datos de aislamiento serían idénticos y podrías decidir por precio, que oferta te interesa más.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Disculpa Fernando.

He dado por hecho que vas a sustituir las ventanas correderas actuales por ventanas abatibles, porque si no es así, olvídate de todo lo que te he aconsejado antes.

Fernando Flores respondió... Particular - hace 5 años

Gracias Arturo. Solicitare a ambas empresas que me presupuesten esta combinación de acristalamiento que propones. No llevan persianas.

Recibe un cordial saludo

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Fernando.

Yo creo que así estaría bien, pero si no te quieres quedar corto, pide mejor Bajo-emisivo Control Solar 6/cámara 16/ 4+4 Silence.

No se si llevarán persianas estas ventanas, si las llevan, es casi más importante el aislamiento del cajón de la persiana que los propios vidrios, tenlo en cuenta.

Fernando Flores respondió... Particular - hace 5 años

Gracias por vuestras respuestas. No quiero abusar de vuestros consejos y disponibilidad pero quisiera que nos centraramos en el acristalamiento. Asi voy a solicitar a ambas empresas el presupuesto para un mismo acristalamiento con las condiciones de que deber tener un muy bueno aislamiento acustico porque tengo el problema de una terraza de bar justo debajo y no aguanto las charlas o gritos nocturnos, mientras que el ruido de los coches no me afecta. Y por otro le da el sol.

Arturo tu aconsejaste: Bajo-emisivo Control Solar 4/ cámara 16 / 4+4 Silence. Seria suficiente desde el punto de vista acustico? No me importaria si se incrementa algo el presupuesto pero reducimos dB. Gracias por vuestras respuestas.

Ventanas Direct
Ventanas Direct respondió... Ventanas Direct (Barcelona, Barcelona) Ventanas Direct - hace 5 años

Buenos días Fernando,

Te recomendamos para tu consulta, como taller PVC con 25 años de experiencia en el sector la carpintería Kömmerling serie Eurofutur que consideramos ofrece las mejores prestaciones de aislamiento tanto térmico como acústicamente.

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

La serie Eurofutur 70 de KÖMMERLING, por si misma, no mejora en ningún caso, ni térmica, ni acústicamente a la Softline 70 de VEKA.

Es más, si vamos a las certificaciones de trazabilidad, la de VEKA tiene la máxima certificación AENOR S II A y la de KÖMMERLING se queda en un segundo escalón S II B.

En este caso concreto, le están ofreciendo a Fernando un mejor acristalamiento en la Carpintería de KÖMMERLING, y comenta que al mismo precio, por eso le he aconsejado de esa manera.

En el caso que ambos proveedores le presupuestaran con el mismo acristalamiento, y el precio fuese similar, yo le hubiera aconsejado sín la menor duda la de VEKA.

Fernando Flores respondió... Particular - hace 5 años

Hola Arturo, te indico las ventanas que me ofrecen ambas empresas, la empresa 1 de perfiles veka me ofrece ventanas del tipo abatible-oscilobatiente de la serie softline doble junta 70mm y la empresa 2, ventanas del tipo basculante de una hoja.

Gracias por tus respuestas

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Tendré que suponer que la serie que te ofrecen de KÖMMERLIG será la Eurofutur 70 y que la de VEKA softline 70 será también de 1 hoja.

Si es así, estaremos comparando carpinterías equivalentes, por eso te comenté que les solicitaras el mismo acristalamiento a ambos proveedores.

En estas carpinterías, elijas el acristalamiento que elijas, puedes emplear cámaras de 16mm, que son las más efectivas, te cabe sín problema.

En cuanto al acristalamiento que te proponen los de KÖMMERLING, me parece perfecto lo del 3+3 con butiral Silence, pero no me creo que el 4+4 Planitherm 4S lleve también butiral Silence, no porque no se pueda hacer, sino porque tendría un incremento de precio y de plazo de entrega considerable, es muy raro y Saint-Gobain solo lo hace bajo pedido.

Me temo que te están dando la información con cuentagotas y lo mejor sería que te lo dieran todo por escrito, nítido y que te fijes muy bien en las pegatinas que tienen que llevar obligatóriamente todos los vidrios, para ver si reálmente te instalan los vidrios presupuestados, ya que una vez instalados no podrás saber si los butirales son Silence o no.

Si al final, todo es así, y los precios son idénticos, elige la de KÖMMERLING, el acristalamiento será más aislante acústicamente.

Fernando Flores respondió... Particular - hace 5 años

Gracias Arturo por tu respuesta. Efectivamente voy a sustituir las actuales ventanas corredera de aluminio. Por otra parte, he preguntado a la segunda empresa si los vidrios laminados llevan butiral silence y me han comunicado que si. Puedo decirte que el presupuesto de ambas empresas asciende a identica cantidad. Con lo que me comentas con un doble vidrio laminado con butiral ( 3+3/ /4+4) seria mejor que un 4/ / 3+3, desde el punto de vista del aislamiento acustico? Al segundo presupuesto seria conveniente solicitarle mas camara >10? o seria suficiente para un normal aislamiento termico?

Gracias de antemano

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Fernando.

Necesito saber que tipo de ventana vas a poner, para poder saber que expesor de vidrio te admite.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona