¿Es mejor levantar nuevas paredes con pladur o con ladrillo?

Voy a hacer una reforma completa de casa

Levantar suelos , tirar paredes , cocina , baños

Y me habían comentado q es mejor levantar las nuevas paredes con pladur peto no estoy segura

¿Es mejor levantar nuevas paredes con pladur o con ladrillo?

Voy a hacer una reforma completa de casa

Levantar suelos , tirar paredes , cocina , baños

Y me habían comentado q es mejor levantar las nuevas paredes con pladur peto no estoy segura

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

buenas tardes

comparto lo que comentan los compañeros.

lo mejor en estos momentos es realizar las paredes interiores y las camaras con el exterior, de pladur.

por fuerza, lo mismo o si es necesario mas que el ladrillo.

mas economica y en un futuro, si tienes que modificar instalaciones, mas sencillo y rapido

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mercedes.

Efectivamente, tal como comentan los compañeros, hoy en día trabajar en pladur es lo más recomendable, rápido, sencillo, mucho más limpio y con menores tiempos de secado que una obra con ladrillo y guarnecido de yeso.

Gracias. Un saludo.

Responder
Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 año

Hola Mercedes,

Ambas tabiquerías son buenas, pero a día de hoy te recomendaría placa de yeso laminado (pladur es una marca comercial) por varias razones: Rapidez de ejecución, versatilidad, sin tiempo de secado (obra seca), posibilidad de mejora con aislamiento que quieras en su interior. Además, ya no hay mano de obra que ejecute bien un tabique cerámico, ni yeseros que apliquen bien guarnecido y enlucido. La mano de obra tradicional se esta perdiendo. Espero haberte ayudado.

Responder
Jesús Serrano
Crijj Arquitectura (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Crijj Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Mercedes

Me imagino que cuando hablas de levantar las nuevas paredes con pladur te refieres a la tabiquería. Las ventajas que te proporciona un tabique de pladur son numerosas como por ejemplo el poder realizar esa nueva construcción "en seco" que supone una limpieza mayor que realizar la tabiquería tradicional de hueco doble, también a la hora de realizar las instalaciones en este tipo de tabiques que no conlleva a la rotura del ladrillo y la gran cantidad de suciedad que genera... y el aislamiento que se le puede colocar entre la estructura interna del tabique que mejora la casa acústicamente, esas serían las ventajas más destacadas del pladur.

Por otro lado tienes la tabiquería de rasillón hueco doble que te proporciona mas robustez... digamos que bajo mi punto de vista una pared de cerámica es más pared pero con los inconvenientes que conlleva hacer este tipo de construcción en una reforma.

En definitiva, ambas soluciones bien ejecutadas son correctas pero quizá para una reforma, y más si se trata de una vivienda en un edificio, te recomendaría las tabiquería de pladur.

Si necesitas cualquier otro tipo de información o quieres que se le haga una valoración sin ningún tipo de compromiso puedes pinchar en nuestra ficha de habitissimo y solicitar contacto.

Muchas gracias.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.