¿La señal de satélite puede ir por el mismo cable de TV?

Necesito la instalación de una parabólica para poder ver TV por satélite, tengo una duda y es que me gustaría saber si la señal de satélite puede ir por el mismo cable de TV normal (antena) o si necesita su propio cableado.

Daniel Dominguez Lopez
Daniel Dominguez Lopez preguntó sobre
Antenas
Hace 4 años

¿La señal de satélite puede ir por el mismo cable de TV?

Necesito la instalación de una parabólica para poder ver TV por satélite, tengo una duda y es que me gustaría saber si la señal de satélite puede ir por el mismo cable de TV normal (antena) o si necesita su propio cableado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 4 años

Buenos días,

Lo suyo es lo que comenta mi compañero.

Respondiendo su pregunta, se puede bajar la señal de satélite junto con la de TDT, desde el receptor satelital se elige de a una las 4 combinaciones de bajada de lo que se llama Frecuencia Intermedia (banda alta o baja, polarización vertical u horizontal)

Debe un mezclador en el tejado, y un separador en donde tenga el receptor.

Todo esto en una instalación particular, para comunidades de vecinos debe contratar a un profesional.

Saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

necesitas un instalador de tv por satelite, este te pondra el cable necesario, que no es el mismo que el de tv.

aparte de legalizar la instalacion,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona