¿Cómo quitar este parásito del árbol ?

Hola, me han salido estas cosas blancas sobre mi arbol. Como se puede cuidar? Se pueden comer las frutas igualmente?

Muchas gracias.

Florence

Florence preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Cómo quitar este parásito del árbol ?

Hola, me han salido estas cosas blancas sobre mi arbol. Como se puede cuidar? Se pueden comer las frutas igualmente?

Muchas gracias.

Florence

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 7 años

Hola Florence.

Como dice Carlos se trata de mosca blanca.

En vez de utilizar, como el te indica de forma correcta, insecticidas químicos, tienes la opción de tratar con jabón potásico. Es un tratamiento ecológico que también resulta eficaz, entre otros, contra el pulgón.

Para hacerlo raspas 100grms de jabón de marsella y lo diluyes en 1litro de agua (también puedes encontrar el producto ya preparado). Con ello pulverizas sobres las hojas mojándolas bien por todas partes ya que la mosca suele situarse en el envés (parte de abajo) de las hojas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo desde Briza jardinería en Gijón.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Jardineria La Font (Argentona, Barcelona) Jardineria La Font - hace 7 años

Hola Florence, es una mosca blanca con insecticida polivalente por ejemplo : Calypso AL de Bayer.

o Butacarbixim ( sistémico de baja toxicidad ).Comer las frutas bien lavadas y si puedes esperar en hacer el tratamiento fito sanitario mejor.Se tiene que hacer preventivos en primavera y verano. Yo te aconsejo si no hay mucha plaga no hacer el tratamiento.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona