¿Qué permisos necesito para legalizar un cuarto de aperos como vivienda?

He visto un terreno de poco más de 1000 metros a la venta en Cocentaina de calificación industrial. Tiene un cuarto de aperos. Me gustaría saber si en este tipo de parcela se podría conseguir permiso para vivir con las correspondientes gestiones.

Lorena
Lorena preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

¿Qué permisos necesito para legalizar un cuarto de aperos como vivienda?

He visto un terreno de poco más de 1000 metros a la venta en Cocentaina de calificación industrial. Tiene un cuarto de aperos. Me gustaría saber si en este tipo de parcela se podría conseguir permiso para vivir con las correspondientes gestiones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Lorena... en cierto modo da igual si es rústico o industrial, todo lo que no sea urbano / urbanizable tiene riesgos aunque en industrial puede haber alguna opción. Le aconsejo que consulte en el Ayuntamiento antes de dar el paso o, contacte con un técnico de la ciudad o provincia que conozca la zona, planificación urbanística y le pueda ayudar con los trámites y consultas municipales... desde luego que los honorarios por dicha ayuda y asesoría pueden darse por bien empleados y a futuro elimina usted el factor riesgo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Lorena.

Efectivamente, es complicado... casi seguro que su Ayuntamiento va a indicarle que no es posible, por lo que todo lo que proponga en esa edificacion no cumplira con la legislacion vigente.

En algunos casos, es posible algunas soluciones para superficies construidas relativamente pequeñas.

Gracias. Un saludo.

Lorena replicó... Particular - hace 7 años

Gracias. El cuarto que hay es de 18m2. La idea sería colocar pegada una cabaña de madera de 30m2 para aseo, cocina-comedor y dormitorio. Pero si no es posible y después de comprarlo te lo hacen quitar todo, no merece la pena la parcela. Es que he encontrado mucha información sobre terrenos rústicos, pero no sobre industriales, y pensaba que al ser industrial, sí permitirían construir. No sé si controla si se da uso industrial o no.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Lorena, lo veo complicado, pero esa pregunta sólo se la pueden contestar en el propio ayuntamiento. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona