¿Es normal la pared de una construcción estar muy abombada?

En un piso de construcción nueva acabo de comprar he visto que una de las paredes está muy abombada. La constructora me ha dicho que es una pared por la que pasan muchas instalaciones y que es normal.

¿Me tengo que conformar o deberían arreglarlo?

Lourdes
Lourdes preguntó sobre
Ingenieros
Hace 6 años

¿Es normal la pared de una construcción estar muy abombada?

En un piso de construcción nueva acabo de comprar he visto que una de las paredes está muy abombada. La constructora me ha dicho que es una pared por la que pasan muchas instalaciones y que es normal.

¿Me tengo que conformar o deberían arreglarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lourdes.

NO SE TIENE QUE CONFORMAR... hace pocos días indicaba en otra respuesta algo parecido... SIEMPRE HABRÁ UNA EXCUSA, nadie va a decir de propia voluntad "ah, perdón, tiene razón, ahora mismo demolemos la pared y le dejamos perfecto el acabado visto de su casa NUEVA"...

Hace bien poquito (una semana escasa) he visado y entregado un informe pericial de incidencias y defectos en vivienda nueva en el Ensanche de Vallecas.... no el cuento como están las paredes, la constructora, promotora, etc, podrán protestar, excusarse, lo que deseen, pero con el informe visado, además de fijar fecha de cara a evitar potenciales tentaciones de dejar correr el tiempo y que prescriba, el cliente ya tiene un documento con el cual, si no logra reparaciones por las buenas, pueda tomar las medidas legales que considere oportunas para defender sus derechos y garantías, que no son pocas.

Si pasan muchas instalaciones, en la ejecución de obra hay (o debería haber habido) suficientes profesionales para tomar las medidas oportunas para solucionarlo y que a usted no el repercuta en el acabado de su vivienda.

Como decía Lourdes, No se conforme, reclame y, si se trata de Madrid, puede solicitar contacto y me ocupo de estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Lourdes replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la respuesta. Lamentablemente la vivienda no es en Madrid pero guardo su contacto. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Lourdes.

Espero pueda solucionar usted su problema.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona