¿Puedo dejar el ladrillo visto sin tener que tirar la pared?

Tengo una duda que igual es un poco tonta... Mis muros ya están hechos, pero me gustaría que una de las paredes de casa se viera con ladrillo. ¿Se puede hacer sin tener que tirar la pared y volverla a construir? ¿Qué tipo de material? ¿Sale caro?

Raquelita
Raquelita preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Puedo dejar el ladrillo visto sin tener que tirar la pared?

Tengo una duda que igual es un poco tonta... Mis muros ya están hechos, pero me gustaría que una de las paredes de casa se viera con ladrillo. ¿Se puede hacer sin tener que tirar la pared y volverla a construir? ¿Qué tipo de material? ¿Sale caro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ninguna idea es tonta y de las ideas "más tontas", de "pensar en voz alta", suelen resultar cosas sorprendentes.

Para que se le quedase el ladrillo visto, es necesario saber si ese ladrillo es o no de fachada. Si es de fachada, no le recomiendo que lo deje visto, pues no tendrá trasdosado con aislamiento térmico y todo lo bonito que puede quedar, le supondrá un derroche en calefacción.

Sin embargo si puede levantar un nuevo muro interior de ladrillo similar al de la fotografía y quedará muy bien o, si el muro ya construido es de división interior y no tiene problemas de aislamiento, entonces puede dejarlo visto con el correspondiente y habitual guarnecido y enlucido de yeso o enfoscado de cemento... o el acabado que corresponda.

Eso sí, antes de nada le recomiendo que piense bien si ese muro llevará o no instalaciones, pues si tiene que colocar un enchufe, tomas de radiador, etc... o lo hace por la cara que no se ve y pincha hacia la estancia dónde si se ve el muro o lo planifica muy bien para que las rozas queden cubiertas con mobiliario.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona