¿Cómo puedo modificar la pared del hall para dar luminosidad a la cocina y ahorrar espacio con puerta corredera?

Hola necesito un proyecto para la pared entre el hall y la cocina, obetivo dar luminosidad a la cocina y ahorrar espacio con puerta corredera. Hay tomas agua, enchufes, telenonillo, radiado, pre domótica. Tabique de gran formato. Por favor decirme q se puede hacer. Gracias

Raquel
Raquel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Cómo puedo modificar la pared del hall para dar luminosidad a la cocina y ahorrar espacio con puerta corredera?

Hola necesito un proyecto para la pared entre el hall y la cocina, obetivo dar luminosidad a la cocina y ahorrar espacio con puerta corredera. Hay tomas agua, enchufes, telenonillo, radiado, pre domótica. Tabique de gran formato. Por favor decirme q se puede hacer. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Una idea es realizar una puerta corredera en "casoneto". Éste casoneto, aloja la puerta corredera en su interIor, lo podría poner pegado al tabique existente con las instalaciones y por el otro lado revestirlo con placa de pladur. (1-2cm de grosor)

Además si ésta puerta corredera la pone con vidrieras, ayudará a dar luz a la cocina y no perderá funcionalidad en el cierre de la estancia. Ya que éste tipo de sistema de puerta consigue un buen cierre y hermeticidad.

Gracias y un saludo.

Responder
Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Sí, este sistema está muy bien pero q costaría instalar una puerta estándar con el sistema de casoneto? Gracias

Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Raquel,

La opción más rápida y sin tener la obligación de mover todas las tomas de las instalaciones, es poner una o dos puertas correderas acristaladas de superficie, haciendo solo la apertura del hueco, y si en el sitio de apertura pasa alguna instalación es desviarlo. En cambio si quiere el hueco de luz en un determinado sitio, hay que cambiar de distribución de las instalaciones, que pasa por el dicho hueco, y si se llega en este punto, pensar en poner lo que les guste dado que se llegó a este punto.

En la primera opción, se puede calcular estimativo: - suministro y instalación de una puerta corredera doble (formada por dos hojas) acristalada lacada en blanco, serie económica, incluido apertura de hueco, desplazar hasta 2 tomas de electricidad o fontanería, retirada de escombros, rematar el hueco, trabajo acabado, 1100 € mas IVA. Hace falta ver en qué condiciones se puede trabajar y si lo ofrecido se puede aplicar. Suerte.

Responder
Pablo Echavarri
Pablo Echavarri respondió... Pablo Echávarri Arquitectura (Madrid, Madrid) Pablo Echávarri Arquitectura - hace 7 años

Igual que cuando vas al médico, para dar un buen diagnóstico hay que hacer una exploración y/o pruebas, y conocer más a fondo las necesidades del cliente que lo expresado en unas líneas. Para mí lo más evidente es integrar la cocina en el hall, pero intuyo que o popr razones estéticas, o de olores o de modo de vida de los propietarios, se busque una solución de separar estos espacios. La puerta corredera integrada en los tabiques es factible, con un sistema Krona o similar, pero insisto que lo mejor es "ver al paciente"

Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Buenas Pablo, gracias por contestar, lo cierto es q quiero subir unas fotos para ser más precisa con lo q comento pero no puedo subirlas a la aplicación y no sé pq. La idea es hacer algo con esa pared, mi cocina es muy oscura y esa pared tiene de todo, lo más importante las tomas de agua. En definitiva, poner puerta corredera y tirar algo del tabique, o doble puerta no sé. Gracias por ayudarme.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona