¿Cómo quitar el estuco veneciano?

Me gustaría quitar el estuco veneciano de mi salón. Nosé si se si rascar y saltar la pintura, pasar lija para abrir los poros o incluso ponerle un pladur encima.. Nose como hacerlo para quitarlo y que quede una pared normal y lisa como antes para pintar de nuevo.

Gracias de antemano!

Adrian
Adrian preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Cómo quitar el estuco veneciano?

Me gustaría quitar el estuco veneciano de mi salón. Nosé si se si rascar y saltar la pintura, pasar lija para abrir los poros o incluso ponerle un pladur encima.. Nose como hacerlo para quitarlo y que quede una pared normal y lisa como antes para pintar de nuevo.

Gracias de antemano!

paredestuco
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Enrique
Enrique respondió... Decomon (Barcelona, Barcelona) Decomon - hace 7 años

Hola buenos días.

Para quitar el estuco veneciano.

Es mejor poner una capa de imprimación al agua.

A todas las paredes que tienen estuvo veneciano.

Pasar la imprimación al agua con rodillo.

Luego masilla las paredes .como cualquier pared.

Y luego lijar .

I por último pintar . Las paredes como cualquier pared.

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Para eliminar la cera limpia con un trapo con aguarrás, acetona o similar. Después lija para abrir el poro. Posteriormente aplica una capa de fijador al agua no muy diluido (habitualmente es 4/1 haz lo de 3/1) para que sea mas consistente. A continuación ya como si fuese una pared normal, aunque costará que seque, deja mas tiempo entre manos. Para reparaciones aplica una buena masilla y quedara bien, ni se notará. Te aconsejo masilla xpress.

Un saludo

Responder
Mendoza valles pintores sl Juan Antonio López Castillo
Mendoza valles pintores sl Juan Antonio López Castillo respondió... Mendoza Vallés Pintores Sl (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Mendoza Vallés Pintores Sl - hace 7 años

Hola! Si no tiene ningún tipo de de protección ( cera o barniz)y está natura solo una liada fina para abrir el poro y una capa de pintura clarita o un fijador acrílico y luego pintar

Responder
Adrian replicó... Particular - hace 7 años

Se me olvidaba decirte también que tengo zonas de la pared donde la pintura veneciana ya ha saltado (porq el antiguo dueño tenia pegatinas puestas y al quitarlas se ha llevado partes de pintura )

matilde carmona maldonado
matilde carmona maldonado respondió... La Creativa (Atarfe, Granada) La Creativa - hace 7 años

Lo mejor es solo un fijador dos buenas manos y despues pintar.

Jose Luis replicó... Particular - hace 7 años

El acabado de estuco tiene una cera .lo mejor es lijar lo con lija fina quitar polvo y si quieres darle una mano de fijador se la das y lista para pintar

Florin paduraru
Florin paduraru respondió... Flovasco Pintura y Limpieza (Madrid, Madrid) Flovasco Pintura y Limpieza - hace 7 años

Soy florin .. donde estuco. Lijarlo bien pintarlo le das una chapa De imprimacion logo ensima le .pintas una capa de pintura y logo miras las desperfectos que se ve las paredes y le reparas.logo le lijas pintas las reparaciones y pintas última capa de pintura.. ok muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona