¿Qué puedo hacer si hay sombras en pared recién pintada?

Hemos pintado el comedor de blanco y el resultado final ha quedado mal. Se ve como sombras en la pared, que las produce zonas más rugosas y otras más lisas. Hemos lijado la pared pintada, limpiado con un trapo húmedo y vuelto a pintar, pero sigue sin solucionarse el problema. La pintura es del monocapa y los rodillos los normales.

Yolanda Albújar
Yolanda Albújar preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer si hay sombras en pared recién pintada?

Hemos pintado el comedor de blanco y el resultado final ha quedado mal. Se ve como sombras en la pared, que las produce zonas más rugosas y otras más lisas. Hemos lijado la pared pintada, limpiado con un trapo húmedo y vuelto a pintar, pero sigue sin solucionarse el problema. La pintura es del monocapa y los rodillos los normales.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Yolanda:

No sé si ya has solucionado el problema, pero te comento o para futuros foreros con este problema, como trabajamos nosotros.

Recientemente reformamos 50 habitaciones en un hotel de Madrid, con paredes de perfil a la ventana y colores complicados, y fue necesario perfeccionar aún más una técnica que evitara cualquier marca en la pared, que con la claridad de la luz natural de perfil resaltaban cualquier fallo...

Cada pintor tienes sus trucos, pero espero te valgan nuestros consejos:

1.- Olvídate de pinturas monocapa... no te recomiendo, pues tienen unas densidades difícil de manejar.

2.- Busca una pintura de calidad (>40€ aprox, bote 15L) . Las pinturas más baratas tienen unos componentes resinosos "erráticos" y pueden secar de forma rara. No siempre pero es una lotería... y al fin y al cabo lo que cuesta es el tiempo.

3.- Diluye la pintura en agua. SIEMPRE, para hacerla "manejable" y mezcla bien. (Varilla agitadora conectada a un taladro, haces un agujero en la tapa del bote para pasar el extremo, tapas y giras...)

Lo de "monocapa" es tentador porque te "ahorras" tiempo, pero fíjate tu resultado... Es preferible dar más manos, aunque sean "casi seguidas" pero consigues uniformidad en la aplicación.

Nosotros diluimos 30%-35% en agua. (con pinturas pesadas resinosas) Si, has oido bien, aunque el fabricante diga 10%-15%. Incluso en primeras capas de paredes vírgenes al 50%... Te hablo desde la experiencia...

4.- Evita que la superficie a pintar esté expuesta a corrientes de aire mientras pintas, pues se provoca un secado falso y se notarán los empalmes del rodillo. En cada pasada de rodillo debe estar húmeda la pasada anterior para fundir ambas.

5.- Utiliza un rodillo "microfibra para superficies lisas"

6.- Pinta los paños en una sola vez. No pares entre medias, para evitar marcas empalmes.

7.- Si puedes, utiliza luz artificial forzada desde un lateral. No frontal sino lateral.

Y por supuesto la preparación previa, que veo que tu ya hiciste, aunque... ojo porque te puede pasar que "lijes" la pintura antigua pero no quede uniforme el lijado y haya parte más lisas y otras con efecto "piel de naranja" y ya tienes ronchones en el acabado. Deberás aplicar más manos entonces...

Un saludo y suerte.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

luz artificial

Jorge Vera Piqueras respondió... Particular - hace 5 años

Yolanda, utiliza la pintura muy espesa para el estado de las superficies, cada estancia necesita una disolución diferente de los materiales..

Compra pintura de muy buena calidad o pintura con base de silicona.

Le recomendamos que le de tres manos de pintura pintura, para que la piel de naranja se disimule lo más posible, sin tener que lijar toda la estancia, siempre esperando a que este bien seca la mano de pintura anterior

Akisde Construcciones
Akisde Construcciones respondió... Akisde Construcciones (Alicante, Alicante) Akisde Construcciones - hace 5 años

Buenos días, por lo que se aprecia en las fotografías efectivamente tal como indican tanto Pedro y José Ignacio es síntoma de una mala ejecución, inicialmente debe de haber una buena preparación de la base que pasa por aplicar una buena imprimación y un posterior acabado con una pintura de calidad siempre respetando las diluciones que nos indica el fabricante.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Buenos dias Yolanda. Como en todo en la vida tiene que haber un metodo, y ademas material de una cierta calidad como te explica Pedro. Preparar la pared, ya que puede haber exceso de grasa, humedad, etc... y una buena pintura de calidad.

Saludos.

Nacho

Juann Jose cale palomino
Juann Jose cale palomino respondió... Juan Jose Calle Palomino (Azogue, A Coruña) Juan Jose Calle Palomino - hace 5 años

Hola sra yolanda el mootivo que la pintada no salga uniforme es cuando el pintor no a aplicado bien el pintado

Uniforme o tambien abeces ocurre cuando la superficie de ñtecho ya es antigua y tiene ondas o techo de draewol solo tienen que pintarlo birn uniforme y parejo saludos

Pedro Sierra
Pedro Sierra respondió... Pedro Padron (Arteixo, A Coruña) Pedro Padron - hace 5 años

Hola Yolanda, pueden ser varios los motivos que provocan este tipo de manchas, pero casi todos ellos se solucionan con una buena pintura de calidad y la utilización de imprimación que impida que la pared chupe la pintura o que manchas de grasa impidan la aplicación. Solución: compra una buena pintura ( no menos de 50€/15kg) y un bote de imprimación, primera mano mezcla 50% imprimación y 50% de pintura, después otra mano de solo pintura.

Espero haber podido ayudarte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona