¿Qué tipos de materiales poner en las paredes de una cocina?

Qué tipos de materiales se pueden poner en las paredes en una reforma de una cocina?

Silvia
Silvia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Qué tipos de materiales poner en las paredes de una cocina?

Qué tipos de materiales se pueden poner en las paredes en una reforma de una cocina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Silvia.

Coincidimos con el compañero en cuanto a la recomendación.

Únicamente añadir que cuides la elección del material del antepecho de encimera (zona encima de vitro).

Intenta evitar formatos pequeños, mosaicos en malla (por ejemplo) que tiene muchas juntas y la lechada tiende a volverse negra, por mucho que te recomienden lechadas epoxídicas que no se manchan...

Te adjunto foto de una cocina recién acabada que la cliente quería un antepecho "vistoso" para contrastar con el azulejo crema rectificado del resto de la cocina, pero quería algo fácil de limpiar.

Es un mosaico con muy poca junta "friso beige 60x25" de Leroy.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Silvia.

La semana pasada había una consulta similar a la suya, pero referida a baño, con problemas de ventilación y humedad... que se quería huir del microcemento y varios compañeros contestábamos orientándonos hacia los materiales clásicos, alicatados, bien pasta roja tradicional, pasta blanca, porcelánicos, rectificados... hay tal variedad que permiten modulaciones a capricho, acabados y texturas de todo tipo, reparaciones puntuales (muy importante) que a día de hoy me siguen inclinando por ellos -personalmente- ante el tan de moda microcemento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona