¿Cómo se llama la técnica para el acabado de paredes interiores a base de cemento cola mezclado con un tinte en polvo o liquido?

Me han dicho que hay una tecnica (no se como se llama) para acabado de paredes interiores a base de cemento cola mezclado con un tinte en polvo o liquido (para darle el color que eligas) y luego proteger la pared con un barniz o latex. Me gustaria saber como se llama esa tecnica o los pasos exactos a seguir, lo he visto en un restaurante y me encanta. Mi albañil dice que nunca ha trabajado con esa tecnica. Muchas gracias.

¿Cómo se llama la técnica para el acabado de paredes interiores a base de cemento cola mezclado con un tinte en polvo o liquido?

Me han dicho que hay una tecnica (no se como se llama) para acabado de paredes interiores a base de cemento cola mezclado con un tinte en polvo o liquido (para darle el color que eligas) y luego proteger la pared con un barniz o latex. Me gustaria saber como se llama esa tecnica o los pasos exactos a seguir, lo he visto en un restaurante y me encanta. Mi albañil dice que nunca ha trabajado con esa tecnica. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 3 años

Hola Montse, podría ser estuco veneciano, si el acabado es con mucho brillo o la alternativa es el microcemento. Aunque el microcemento se suele aplicar más en suelos que en paredes.

Ricardo Diaz
Grupo Diaz Construcciones Y Servicios (Navalcarnero, Madrid) Grupo Diaz Construcciones Y Servicios - hace 3 años

Hola Montse:

Existe un tipo de enlucido con cemento cola para porcelánico o flex (casi Extinto) añadiéndole un poco de cemento gris para darle el tono de cemento, o tintes de colores.

Es sencillo de hacer, simplemente lo aplicas con llana y conforme vaya fraguando le vas pasando la paleta mojada y con cuidado, dejándolo lo fino que quieras. Este acabado no suelta polvo posterior ni mancha al tacto.

Una vez seco si quieres ( aunque quizás veas que ya no le hace falta ) le puedes dar una imprimación mate transparente o mejor aún silicato potásico. Esta imprimación la podrás conseguir en una tienda especializada en pinturas.

Un Saludo de

Grupo Diaz CyS

Montse
Particular - hace 3 años

Asi es, Ricardo. Exactamente como lo explicas me dijeron los chicos del restaurante de al lado, ellos lo han usado con esos materiales para su reforma. A mi albañil, se le complicaba un poco y lo tuvimos que hacer a la vieja usanza. Lo tendré presente para la proxima, tu explicacion es perfecta. Muchas gracias y un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

puede ser microcemento, pero en nada es rapido, tiene unos tiempos de secado entre mano y mano y unos tiempos para transitar o poderlo mojar si se emplea en duchas, si te dicen que te realizan una ducha en dos dias y al cuarto ya la puedes emplear no contrates el servicio porque no es cierto o te ponen otros materiales, por colores los que quieras, ventajas, no tiene juntas que son lo que mas preocupa a las personas que lo limpian ya que las juntas de los suelos se manchan mucho aunque existen materiales que no se manchan y son muy duraderos

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 3 años

Buenos días;

Se llama MICROCEMENTO, le aconsejamos que lo haga con profesionales de ésta técnica, ya que su realización y terminación es laboriosa y compleja, y no es tan sencillo como aplicar una capa de mortero. Entre capa y capa se necesitan unos tiempos de secado y unos materiales específicos, y la mano y destreza del profesional que haga bien el efecto con la llana de los espatulados finales.

Gracias

Marcos  Martínez Ruiz
CONSTRU-MART (Abengibre, Albacete) CONSTRU-MART - hace 3 años

Hola Montse!

La técnica a la que te refieres se llama "MICROCEMENTO "

¿Que es el microcemento?

Es un revestimiento que se compone de una base cementicia de altas prestaciones mezclada con polímeros, fibras, áridos y se combina con pigmentos de colores, la cual se adhiere a toda clase de superficies. Luego de mezclarse y amasarse, hay que distribuirlo en la superficie cubriéndola hasta obtener un recrecido que puede ir desde 2 a 3 mm. El microcemento se ajusta a la necesidad de cada proyecto, otorgándole un aspecto original, moderno, y de calidad. Este producto es ideal para cubrir superficies de toda clase como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol.

La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos siguiendo la imaginación del decorador, arquitecto o particular.

Con respecto a la industria, este producto es la mejor opción para realizar una reforma o renovación en grandes paredes, suelos o techos. Es una opción muy atractiva debido al acabado elegante y moderno. Por otro lado, tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas.

Es útil tanto para obra nueva como para renovar por completo suelos, paredes o revestimientos del hogar. El ahorro económico y de tiempo es muy importante, ya que no se debe remover el material existente, de forma tal que este material ofrece una solución práctica y económica de fácil aplicación, y con los mejores resultados a la vista. El tiempo de realización de la obra es mínimo, y la tendencia a utilizar microcemento va en aumento debido a su estética vanguardista y de calidad y a su larga duración y vida útil.

Espero haberte ayudado con tu pregunta.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.