¿Qué materiales elegir para paredes y techos?

José
José preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué materiales elegir para paredes y techos?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Fernando
José Fernando respondió... Pinturas y reformas Cantillana (Cantillana, Sevilla) Pinturas y reformas Cantillana - hace 6 años

HOLA MUY BUENAS, SEGUN SE APRECIA EN LAS FOTOS , LE RECOMIENDO LO SIGUIENTE ALISADO DE PARAMENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES, FORMADO POR: CUBRICION DE LOS TAPAJUNTAS Y MARCOS DE PUERTAS , LIJADO CON LIJA DE GRANO GORDO PARA ELIMINAR LOS POSIBLES BULTOS MAS PRONUNCIADOS QUE SE ENCUENTREN EN LOS PARAMENTOS CON LIJADORA JIRAFA ACOMPAÑADO DE ASPIRADOR PARA EVITAR FORMAR POLVO, APLICACION A LLANA DE UNA PRIMERA MANO DE PASTARENOVACION PARA PINTURAS DE RELIEVE Y UNA SEGUNDA MANO DE FINO COMO ACABADO.

APROXIMADAMENTE POR UNOS 11€ M2 LE QUEDARIAN LAS PAREDES PERFECTAS INCLUYENDO LA PINTURA. GRACIAS

Responder
Miguel Angel GALIANI DOMÍNGUEZ
Miguel Angel GALIANI DOMÍNGUEZ respondió... Galimar Soluciones Integrales SLU (Sevilla, Sevilla) Galimar Soluciones Integrales SLU - hace 6 años

Buenas José Antonio, yo no te recomendaría poner paneles de pladur. Sería incrementar el precio de la reforma, porque tanto el material y como la mano de obra son mas caros. Además de que perderías mínimo unos 3 cm de espacio en cada pared y tendrías que quitar los rodapiés y volverlos a colocar.

Por otro lado la dureza de la perlita es mucho mayor que la del pladur.

En mi casa hice lo mismo que te propongo para la tuya y quedó fantástica, la reforma la realicé hace 8 años y todas las paredes continúan perfectas, sólo he tenido que repintarlas cada 2-3 años a modo de mantenimiento normal de una vivienda.

Juan Carlos Regadera Alcazar
Juan Carlos Regadera Alcazar respondió... Revial (Alcalá de Guadaira, Sevilla) Revial - hace 6 años

Bunas tardes Jose Antonio, efectivamente como bien dice mi compañero de profesión si las paredes no están escarchadas con solo aplicar puente de union es suficiente para dejarlas lisa con perlita y actualmente no le interesa otro material aparte de que si quiere aplicar estuco o microcemento también tienes que aplicar perlita anteriormente o aplicar perlinor (perlita de color ,algo mas barato que el estuco pero el efecto y textura es similar, gracias

Responder
Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenas tardes José Antonio.

En este caso, la decoración de una vivienda, es algo tan personal, como el de vestir o el de comer. En tu caso particular, más que preguntarte que materiales elegir, te podríamos asesorar respecto a un cambio del acabado de las paredes, buscando otro tipo de terminación final y ponerle el broche un algún color (o incluso dos colores que contrasten entre ellos o con el mobiliario de la vivienda).

No obstante, lo ideal es que un profesional pudiese visitar tu vivienda para asesorarte personalmente en base a uso de la misma, mobiliario,

tus gustos, etc.

Desde nuestro punto de vista, el gotelé ya está muy visto (y aunque no nos podemos hacer una idea general de la vivienda con solamente dos fotos) es muy posible que con un alisado y aplicando algunos colores alegres (que sean de tu gusto) conseguirás darle una aire nuevo a tu estancia (o vivienda) sin necesidad de hacer un gran desembolso económico.

Si tu reforma en es Madrid, estaremos encantados de hacerte una visita y de asesorarte profesionalmente y sin compromiso, para hacerte una valoración del coste de tu obra.

Esperamos que nuestra respuesta te pueda ser de ayuda o motivación.

Saludos

Responder
Miguel Angel GALIANI DOMÍNGUEZ
Miguel Angel GALIANI DOMÍNGUEZ respondió... Galimar Soluciones Integrales SLU (Sevilla, Sevilla) Galimar Soluciones Integrales SLU - hace 6 años

Buenas tardes José Antonio, para darle un toque más moderno a la vivienda yo te aconsejaría que enlucieras paredes y techos con un revestimiento de perlita para dejar tanto paredes y techos totalmente lisos por unos 12-14€/m2 podrías alisar y pintar tanto las paredes como los techos. No sería necesario picar las paredes para enlucirlas se podría aplicar una resina a modo de puente de unión entre la pared existente y el nuevo revestimiento. Un saludo

José replicó... Particular - hace 6 años

Hola Miguel lo de poner paneles de pladul Es buena idea?

Si comparamos con la perlita.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona