¿Qué puedo hacer si me han instalado mal el parquet?

Me han colocado un parque flotante, pero presenta unos desniveles de unos 4-5mm (abombamientos) en algunas zonas de la casa y en otras aparecen espacios entre las tablas. El instalador ha reconocido que no ha colocado pasta niveladora, ni ha puesto junta de dilatación en un superficie pasillo con habitación de 19m. El contratista Isidro Elvira Rubio (Castrillo de la Reina) no quiere hacerse cargo de la reparación, argumentando que son "pequeños movimientos" y trayendo a carpinteros que trabajan para él que dicen estar todo perfecto. ¿Qué puedo hacer?

Maite Gutiérrez
Maite Gutiérrez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué puedo hacer si me han instalado mal el parquet?

Me han colocado un parque flotante, pero presenta unos desniveles de unos 4-5mm (abombamientos) en algunas zonas de la casa y en otras aparecen espacios entre las tablas. El instalador ha reconocido que no ha colocado pasta niveladora, ni ha puesto junta de dilatación en un superficie pasillo con habitación de 19m. El contratista Isidro Elvira Rubio (Castrillo de la Reina) no quiere hacerse cargo de la reparación, argumentando que son "pequeños movimientos" y trayendo a carpinteros que trabajan para él que dicen estar todo perfecto. ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sra. Maite.

Por lo que explica,tiene un problema bastante preocupante y se lo voy a comentar, y estando de acuerdo con los comentarios de mis colegas arriba expuestos:

Abombamiento:puede ser por dos causas,una que el suelo no esta nivelado y al pisar se hunde,o dos que no exista dilatación suficiente en paredes y premarcos y al dilatar el parquet no tiene suficiente espacio para moverse.

Solución:retirar zocalos y ver si existe holgura,si no la hay pues recortar un poco el parquet.

Pletina de dilatación:cuando son largos que exeden de los 13-14ml es necesaria una junta de dilatación (o T) a veces no pasa nada pero puede pasar,como es su caso.

Nivelación; este asunto es muy complicado,"La ley dice que un instalador observa que la solera no está preparada para poner parquet,sera su responsabilidad si lo instala. O sea que aunque el instalador le comunique al cliente que tiene que poner pasta autonivelante y el cliente se niega (por que no quiera hacerse cargo de la fra,o bien porque pasa de ello,el instalador puede negarse a hacer el montaje,pero si lo instala,sera el responsable,igualmente para con soleras de hormigon que no esten secas,(es OBLIGACION del instalador hacer medición de la humedad del suelo).

Y por último ,lo del contratista,,,,,que le va a decir ,si trae a su gente,tienen que hacerle una inspección alguien diferente a la empresa contructora,para tener una versión mas neutral.

Espero haberle aclarado un poquito más sus dudas y deseo lo solucione de la mejor manera para Ud.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Maite.

Si el instalador se lo ha reconocido, si ha contratado la reforma legalmente con él, con presupuesto y facturación con los impuestos correspondientes, puede reclamar a través de su seguro de hogar si tiene coberturas legales contratadas o mediante un técnico que le pueda realizar un peritaje.

Gracias. Un saludo.

Maite Gutiérrez replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por su respuesta. Lo haré, les mantengo informados del proceso.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

En primer lugar realiza un reportaje fotográfico

2 contacta con él dile que te arregle el problema.

3 si persiste el problema contacta con co consumo.

Responder
Juan carlos Carqués González
Juan carlos Carqués González respondió... Reformas Carqués (Burgos, Burgos) Reformas Carqués - hace 7 años

Hola Maite, yo recomiendo pedir presupuesto a varios profesionales que te asesoren y elegir al profesional mas cualificado, es posible que salga algo mas caro, pero te evitas situaciones tan desagradables como esta que nos cuentas.

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 7 años

Buenas tardes,en primer lugar si no has terminado de abonar la factura reten lo que falta hasta que lo arregle, si ya has abonado todo entonces como dice el compañero con la factura puedes recurrir a reclamarlo tal y como te indica o bien recurrir a los servicios de consumo.

Debes tener en cuenta que si el trabajo presupuestado y facturado no especificaba claramente la nivelación puede recurrir diciendo que no entraba en el precio contratado, y que por eso no lo realizo, llega a un acuerdo con el para que te solucione el problema.

Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona