¿Cuál es la mejor manera para subsanar los desniveles del suelo para la instalación de parquet?

Hola

Somos de Barcelona y queremos instalar parquet en casa.

Nuestro problema es tenemos algunas habitaciones que tienen corcho adhesivo en el suelo y otras estancias que tienen rachola.

Las habitaciones con corcho tienen un desnivel con respecto a las otras del tamaño de las racholas (más o menos un centimetro).

Hemos pedido algunas opiniones para subsanar estos desniveles pero todas son diferentes y estamos muy confundidos al respecto.

Hay quien nos ha dado como solución nivelar con madera debajo del parquet, quien nos dice que hay que arrancar el corcho y poner cemento autonivelante, y el tercero nos comenta que sobre el corcho ponerle una segunda capa de corcho.

Agradecería si nos podéis orientar,

Somos de Barcelona.

Luisa
Luisa preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor manera para subsanar los desniveles del suelo para la instalación de parquet?

Hola

Somos de Barcelona y queremos instalar parquet en casa.

Nuestro problema es tenemos algunas habitaciones que tienen corcho adhesivo en el suelo y otras estancias que tienen rachola.

Las habitaciones con corcho tienen un desnivel con respecto a las otras del tamaño de las racholas (más o menos un centimetro).

Hemos pedido algunas opiniones para subsanar estos desniveles pero todas son diferentes y estamos muy confundidos al respecto.

Hay quien nos ha dado como solución nivelar con madera debajo del parquet, quien nos dice que hay que arrancar el corcho y poner cemento autonivelante, y el tercero nos comenta que sobre el corcho ponerle una segunda capa de corcho.

Agradecería si nos podéis orientar,

Somos de Barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luisa.

Sergi le recomienda bien, se debe retirar el corcho y nivelar con mortero o pasta autonivelante.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Entonces sí, si el corcho está más bajo (da la sensación de que, entonces, la rachola puede estar sobre corcho) la mejor solución es quitarlo, recrecer con algo firme y poner el nuevo pavimento encima.

Si llega a ser al revés, la solución podría ser más complicada.

Responder
Julio Tarraga Perez
Julio Tarraga Perez respondió... Parquets Tarraga-Casado (Barcelona, Barcelona) Parquets Tarraga-Casado - hace 7 años

Para nosotros si quieres un suelo duradero tiene que estar limpio (quitar todo lo que pueda hacer escalones) y darle una mano ó dos de pasta alisadora con su correspondiente liquidó

fijador asi no tendras nunca problemas que se pueda romper/agrietar o levantar con garantias. Una vez efectuados estos trabajos se podran colocar tarimas flotantes madera/laminados con garantias de durabilidad.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Al final lo que necesita el parqué para durar en el tiempo es (entre otras cosas), una base sólida. Por eso dejar el corcho (que es blando) o poner más corcho (¿¡!?) no parece una buena idea.

Por lo demás, tengo una duda ¿qué es lo que está más alto, el corcho o la rachola?

Responder
Luisa respondió... Particular - hace 7 años

Para colocar esa pasta niveladora que recomienda ??

Arrancar el corcho adhesivo o se puede aplicar encima ??

Muchas gracias

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias Sra. Luisa.

En el caso que quiera nivelar,mejor quitar el corcho porque a la larga ,al no tener una base compacta se puede resquebrajar el material nivelante,de esta manera se asegura tener un asentamiento perfecto para después instalar el Laminado.

SALUDOS CORDIALES

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas noches sra. Luisa.

Le he contestado en la anterior pregunta de Sr. Carlos Galdeano.

Un saludo

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona