¿Cómo se puede recuperar el color del parquet que se me ha enegrecido?

Debido a una humedad tengo una zona del parquet que se me ha enegrecido, mi pregunta es como se puede recuperar su color ? si no totalmente por lo menos que se pueda disimular un poco. muchas gracias

¿Cómo se puede recuperar el color del parquet que se me ha enegrecido?

Debido a una humedad tengo una zona del parquet que se me ha enegrecido, mi pregunta es como se puede recuperar su color ? si no totalmente por lo menos que se pueda disimular un poco. muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenos dias.

Si es multicapa ,no puede arreglarse.Se tendría que acuchillar y ver si sale la parte que esta oscura.Lo mejor es cambiar y ponerlo nuevo.

saludos

SERGI

Responder
oscar javier velasco amo
Limpieza y mantenimiento Velasco (Mojados, Valladolid) Limpieza y mantenimiento Velasco - hace 4 años

La madera, se decolora por los rayos UVA a un color gris. Por lo que me cuentas, si es negro, posiblemente sea debido a la humedad. No es habitual que pase en una madera tratada para el exterior. Posiblemente, o haga mucho tiempo que la tienes y no la has tratado posteriormente o directamente te han instalado una madera que no está tratada. Piensa que tanto el pino como el roble no son maderas específicas de exterior y tiene que ir tratadas (cuperizadas) con sales para evitar la pudrimenta.

Para intentar eliminar el color negro, puedes probar de lijar la madera. Si es una capa superficial, la que se ha pudrido, podrás recuperar el color inicial. Si la pudrimenta ha llegado muy profundo, no hay manera de recuperar el color inicial y se debería cambiar la madera deteriorada.

Para la protección de la madera es adecuado un tratamiento con Xylacel fondo, ya que es fungicida y además protege el hinchazón de la madera, ya que también es hidrófugo. Posteriormente a este tratamiento hay dos opciones:

1. Aceite especial para madera de exterior (también denominado aceite de teka incoloro). Esto te permite irle dando aceite dos o tres veces al año sin tener de lijar, ya que la madera queda a poro abierto. También permite volver a tratar la madera con fondo si hiciera falta.

2. Barniz marino. Dicho material es muy bueno ya que es más duradero que el aceite, pero tiene el inconveniente que tapa el poro y cuando quieres volverle a dar un barniz o un fondo tienes que lijar la madera para abrir el poro y posteriormente barnizarlo. Al barnizarlo también hay el inconveniente que o se hace bien o quedan las marcas de las pasadas del barniz.

Lo que yo haría en mi casa es la primera opción. Te pide un mantenimiento más continuado, pero no es tan embarazoso con el barniz.

Sobretodo, antes de hacer nada de esto intenta lijar una parte de la madera a ver si te recupera el color inicial.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.