¿Se puede poner tarima encima del parquet?

Hola!!! Mi casa tiene Parquet y en la zona del salón está muy deteriorado por tema de manchas. No sé si es mejor arreglarlo, y en ese caso que mejor solución hay para no tener que irme de casa, ya que es algo inviable, o lanzarme y poner tarima? Y en el caso de poner tarima....hace falta que retire el parquet actual? O se puede poner encima? Muchas gracias

Juan Luis
Juan Luis preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Se puede poner tarima encima del parquet?

Hola!!! Mi casa tiene Parquet y en la zona del salón está muy deteriorado por tema de manchas. No sé si es mejor arreglarlo, y en ese caso que mejor solución hay para no tener que irme de casa, ya que es algo inviable, o lanzarme y poner tarima? Y en el caso de poner tarima....hace falta que retire el parquet actual? O se puede poner encima? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Javier Gómez
Javier Gómez respondió... Hermanos Gómez C.B. (Madrid, Madrid) Hermanos Gómez C.B. - hace 6 años

La norma UNE 56810 no lo aconseja.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Correcto. Hace poco perité un caso de tarima sobre parquet...

Un saludo.

Hugo Castro
Hugo Castro respondió... Marderpark (La Roca del Valles, Barcelona) Marderpark - hace 6 años

Depende tipo de parquet actual, se puede pulir si es encolado o flotante de madera, o en se caso si se puede colocar lo suyo es que visite un profesional el sitio y resuelva las dudas.

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 6 años

Hola, cuesta poco tiempo el retirar el parquet, es mejor sacarlo, colocar nuevo film de polietileno orbafoam de 3 mm. grueso y que la tarima se asiente sobre una superficie sólida como es el suelo de obra.

Responder
Frank soto
Frank soto replicó... Pulidos y barnizados (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Pulidos y barnizados - hace 6 años

Si el parquet es pegado es mejor restaurar ya las máquinas usan sistemas de aspiración además le quedaría como nuevo al pulirlo y barnizarlo. Un saludo

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes Sr. José Luis.

Si el parquet que tiene está correcto (no por las manchas,si nó por que no este levantado) si puede colocar tarima encima,tendrá que rebajar las puertas y poner pletinas (baños,cocina,etc) nuevas.

Un saludo

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona