¿Pondríais parquet o tarima?

Tengo parquet en casa pero está bastante mal, de aspecto viejo (que se que se soluciona con un acuchillado y barnizado) pero es que además el solado no debe estar bien porque hay zonas donde están medio sueltas y suena hueco. Y estoy valorando levantar todo el parquet y poner tarima para que todo me quede bien nivelado. Que opinais? Qué haríais vosotros mejor?

Juan Miguel
Juan Miguel preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Pondríais parquet o tarima?

Tengo parquet en casa pero está bastante mal, de aspecto viejo (que se que se soluciona con un acuchillado y barnizado) pero es que además el solado no debe estar bien porque hay zonas donde están medio sueltas y suena hueco. Y estoy valorando levantar todo el parquet y poner tarima para que todo me quede bien nivelado. Que opinais? Qué haríais vosotros mejor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Rodolfo
Rodolfo
Rodolfo respondió... Moana Solutions (Madrid, Madrid) Moana Solutions - hace 5 años

Buenas,

Yo te recomiendo que levantes todo el parquet de la casa para ver que como se encuentra la superficie que hay debajo, ya que si no a la hora de volver a colocar cualquier otro tipo de suelo puedes tener serios problemas.

Lo mas aconsejable, si es posible, es dejar toda la superficie bien nivelada y lisa para la instalación del nuevo parquet o tarima.

Ya que se va a levantar el anterior suelo es muy importante asegurarse también que donde estaban las zonas donde el parquet se levantaba o daba problemas nos aseguremos de que no exista ningún tipo de fuga de agua que sea el origen de estas patologías. Si se trata de una casa antigua y sin reformar es muy posible que haya conducciones de tuberías que vayan por el suelo, por lo que es importante comprobarlo antes de la colocación del nuevo suelo.

A la pregunta entre parquet o tarima, la instalación de la tarima flotante es mucho más fácil y simple ya que se coloca simplemente sobre un suelo base, sin necesidad de pegar nada. Para la instalación de un parquet debemos tener en cuenta que siempre es más engorrosa ya que requiere obra, aunque hoy día hay algunos tipos de parquet listos para instalar y ya no hay que hacerlo insitu tabla a tabla.

También se ha de tener en cuenta el acabado estético final, que eso es ya más personal y subjetivo.

Espero poder haberte servido de ayuda. Un saludo

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

BUENOS DIAS.

Lo primero es sanear el pavimento (reglear,nivelar,alisar..) y una vez esté el suelo perfecto,instalar lo que quiera poner (Laminado,multicapa,parquet encolado....),

y mirar de que la altura no varie,por el problema de los marcos y puertas colocadas.

UN SALUDO

SERGI

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.