¿Por qué el parquet está oscurecido después de acuchillar?

Hola me han acuchillado el parquet y en vez de quedarse más limpia la madera se ha quedado más oscura y marcándose líneas negras . Alguien sabría decirme a que se debe? Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Por qué el parquet está oscurecido después de acuchillar?

Hola me han acuchillado el parquet y en vez de quedarse más limpia la madera se ha quedado más oscura y marcándose líneas negras . Alguien sabría decirme a que se debe? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Bernardino Merlo
Bernardino Merlo respondió... Parquet, Lijados Y Barnizados B. Merlo (Ciempozuelos, Madrid) Parquet, Lijados Y Barnizados B. Merlo - hace 6 años

Al lijar y barnizar siempre se elimina el barniz lo cual por regla general suele estar tostado por el tiempo y envejecido a eliminarlo la madera saca su color natural y al dar el barniz se nota como más vivo el tono de la madera

Pero el hecho de que haya oscurecido más puede ser que hayan barnizado con barniz poliuretano ese barniz da un tono más oscuro a la madera

No le pasa nada pero si lo quiere más claro había que dejarlo de nuevo y darlo con un barniz de urea formol o barniz al agua un saludo

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días José,

al acuchillar la madera esta queda más clara (generalmente). Han debido usar un barniz con algo de color que la oscurece.

Las juntas (al ser un producto natural y al haber separación entre las tablillas) siempre cogerán algo más de color. Es por lo que se marcan.

Responder
Nestor Augusto Sánchez Pérez
Nestor Augusto Sánchez Pérez respondió... Reformas E Interiores (Barcelona, Barcelona) Reformas E Interiores - hace 6 años

Es por las vetas de la madera,puede ser la madera de pino,roble o otro tipo de madera,desde luego q quedará mejor de lo q estaba.un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona