Anna
¿Parquet o vinilo?

Buenas tardes,

El piso que hemos comprado tiene instalado un parquet de 8 milímetros. Hemos visto un suelo vinílico bastante real de Majestic que nos gusta pero nos han dicho que es de 4 milímetros y que quedaría en las puertas bastante separación. Esto es así? Se puede hacer alguna cosa para que esto no pase? Es peor un suelo vinílico que un laminado?

Muchas gracias por adelantado-

Anna
Anna preguntó sobre
Parquetistas
Hace 4 años

¿Parquet o vinilo?

Buenas tardes,

El piso que hemos comprado tiene instalado un parquet de 8 milímetros. Hemos visto un suelo vinílico bastante real de Majestic que nos gusta pero nos han dicho que es de 4 milímetros y que quedaría en las puertas bastante separación. Esto es así? Se puede hacer alguna cosa para que esto no pase? Es peor un suelo vinílico que un laminado?

Muchas gracias por adelantado-

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rania.

Sobre calidad, depende en este caso del vinílico... los hay excelentes y de mejor calidad que el laminado que indica.

Una holgura de 4 milímetros bajo las puertas tampoco es tan exagerada, hoy en día, con criterios de ventilación y renovación de aire de las estancias se dejan holguras similares bajo puertas para favorecer dicha renovación de aire.

Gracias. Un saludo.

PARQUETBCN86 Kibouch kibouch
PARQUETBCN86 Kibouch kibouch respondió... PARQUETBCN86 (Cornellá de Llobregat, Barcelona) PARQUETBCN86 - hace 4 años

Hola ay que pones un politelino de 5mm para gana grueso ay que vocar vinílico alta gama saludo

Jairo
Jairo respondió... JBO Parkets (Sabadell, Barcelona) JBO Parkets - hace 4 años

Hola Buenas tardes. Por lo que puedo percibir en su mensaje el grosor total del laminado junto con la Base de espuma que tiene debajo actualmente será mínimo de 1Cm Aprox. Por lo que la altura que debe de ganar si cambia el parquet por un vinílico és más de 8mm como usted a puesto.

Hay vinilicos de 4mm - 5mm de grosor + la base de 3mm que iría debajo harian unos 8mm en Total. Con lo que le quedarian los marcos un poco cortos y las puertas más.

Aunque és cierto que hay vinilicos que son de buena calidad, no soy partidario de ponerlos en todo el piso. Son más bien para zonas humedas como baños y cocinas.

Hay algunos vinílicos que por experiencia de lo que he visto en mis años de oficio con el tiempo se deforman si el suelo donde se va a instalar no está perfecto de planicidad. Y aparte no tienen la misma resistencia al desgaste de la pisada que un Buen laminado.

Un buen laminado es más duradero.

Pero he visto que le gusta Quick steep. Sin duda es una marca Fabulosa en cuanto a calidad.

También tiene laminados que son de gran calidad.

Con un laminado el problema de la altura lo tendria solucionado. Pero con un vinilico habria que mirarlo bien.

Espero le haya sido de ayuda mi Respuesta.

Un Cordial Saludo.

Julià CARBONELL
Julià CARBONELL respondió... JULISERVEIS (Argentona, Barcelona) JULISERVEIS - hace 4 años

Personalmente los vinilicos no son Santos de mi devotion, ja que en las zonas done tienen insolacion directa se calientan, como es normal I se reblandecen, I esto se nota al pisar ,si es verdad solo pasa quando esta caliente, I tiene las mismas virtues que UN buen parquet laminado

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas tardes.

La referencia que da , ( majestic) es un laminado de quick-step, en vinilo existe el Lyving que es de Quick-step y también tienen foam o manta de 3m/m que en total hacen 7 u 8 m/m.

El vinilo es mucho mejor que el laminado, porque es hidrofugo totalmente.

También decirle que existen vinilos de grueso de 8m/m preciosos( b-decora, )

Espero haberle despejado algunas didas.

Saludos

Sergi

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona